NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Coleman se declara "culpable" de la muerte de Chris Davidson

Un año después se ha celebrado el juicio por la trágica muerte del surfista australiano en una pelea en el exterior de un club al norte de Sídney.

Actualizado a
El surfista Chris Davidson, con gorra y camisa de cuadros, se hace un selfie acompañado de una mujer bajo un toldo verde.
Chris Davidson

Ha transcurrido un año desde el trágico fallecimiento de Chris Davidson, el talentoso surfista de Narrabeen que logró vencer a Kelly Slater dos veces seguidas en Bells en 1996. Sin embargo, en un fatídico incidente que conmocionó a la comunidad surfista, Davidson perdió la vida. Fue en un "ataque de un solo golpe" a las afueras del South West Rocks Country Club,  un local ubicado a unas cinco horas al norte de Sídney.

Davidson, de cuarenta y cinco años, quedó inconsciente después de ser golpeado en la cabeza y fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia antes de ser trasladado al Hospital Kempsey. Lamentablemente, fue declarado muerto poco tiempo después.

El presunto agresor, Grant Coleman, hermano del reconocido entrenador de rugby Darren Coleman, fue arrestado una hora después del ataque y acusado de la muerte de Davidson.

Ahora, Coleman (de 43 años) ha comparecido ante el Tribunal Local de Kempsey a través de una videoconferencia desde la cárcel, donde se declaró "culpable" de la agresión causante de la muerte.

Los documentos judiciales revelan que Davidson y Coleman estuvieron en el South West Rocks Country Club la tarde del 24 de septiembre de 2022. Más tarde, esa misma noche a las 10:22 p. m., Coleman vio a Davidson con una joven de diecinueve años y lo acusó de ser un "pedófilo".

Dos horas después, Davo estaba muerto y Coleman, quien "golpeó rápidamente a Davidson en la mandíbula con su puño derecho" afuera del club, estaba bajo custodia policial y acusado de agresión causante de la muerte.

Coleman se enfrenta un máximo de veinte años de prisión, veinticinco si estaba bajo la influencia del alcohol, con una sentencia total mínima de dieciséis años, ocho de ellos en custodia a tiempo completo.