Así luce ya “el mejor pumptrack de Canarias”
El Pump track de San Lorenzo (Las Palmas) forma parte de un Centro de Tecnificación Deportiva con instalaciones nuevas para múltiples disciplinas.
En marzo del 2022, los vecinos de San Loranzo explicaban a Canarias7 que llevaban “12 años peleando” para reconvertir la antigua presa del Martinón. Un espacio que era un campo de fútbol hecho por el pueblo y que había quedado “en abandono total”. Afirmaban, de hecho, que habían interpuesto 40 denuncias por dicho abandono. Ahora, este espacio está a punto de abrir sus puertas como Centro de Tecnificación Deportiva de San Lorenzo.
Dentro de estas instalaciones, con más de 15.000 metros cuadrados y un 70% protegido por estar en el espacio natural de Pino Santo, habrá un Pump Track. Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal para la promoción de la actividad física y el deporte en Las Palmas de Gran Canaria. Lo ha construído la empresa COMSA SAU, con Pumptrack Park SL como encargada del acabado Premium Plus, además del control de calidad y necesidades técnicas que permitan su uso en campeonatos de ámbito nacional e internacional, según la normativa actual de la Unicón Ciclista Internacional (UCI) y de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
El diseño ocupa una superficie de más de 1.100 metros cuadrados y, según Christian Tidow, responsable de Pumptrack Park SL, se trata del "mejor pumptrack de Canarias". Una Comunidad en la cual acaban de construir otra instalación de este tipo en Puntagorda (La Palma) y ya tienen diseñada otra en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
En cuanto a la apertura, dependerá de la finalizacion del resto de los trabajos del parque donde está ubicado. Cabe recordar que se trata de una inversión de 2,7 millones de euros que integrarán más de 15 disciplinas deportivas: tiro con arco, crossfit, pumptrack, trial, vóley playa, fútbol playa, balonmano, calistenia, baloncesto y fútbol tradicional con césped, entre otras.