NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Carissa Moore: “Me sentí violada en el aeropuerto”

La pentacampeona del mundo de y primer oro olímpico de la historia del surf denuncia el trato recibido en el aeropuerto de Houston, volviendo de Brasil.

Actualizado a
Primer plano de la cara de la surfista Carissa Moore, llorando, frente a una persiana blanca, en el aeropuerto de Houston, el domingo 2 de julio del 2023.
@rissmoore10

Carissa Moore, actual líder del Championship Tour de la World Surf League, ha estado estos días compitiendo en Saquarema (Brasil), donde consiguió un tercer puesto y solamente fue eliminada por la campeona del evento, Caitlin Simmers. Después puso rumbo a Hawái, su casa, pasando por Houston. Y ha denunciado a través de redes sociales que se ha sentido “violada” y “manipulada de manera inapropiada” por la seguridad del aeropuerto de esta ciudad.

Lo ha hecho a través de las stories de su Instagram, donde acumula más de medio millón de seguidores:

Dos stories con un texto ejemplar.
Ampliar
Dos stories con un texto ejemplar.@rissmoore10

"Pasé por el control de seguridad en el aeropuerto de Houston, me sentí violada y me faltaron al respeto cuando me registraron. Nadie tuvo la decencia de escucharme y tratarme con amabilidad. Nunca me he sentido tan sola e impotente. Estoy bien pero bastante conmocionada. No creo que mereciera ser tratada de esa manera. Nadie lo merece. Trato de tener empatía por ellos. Tal vez están pasando por algo, quién sabe. Intentemos ser un poco más pacientes, amables y comprensivos entre nosotros".

Tras unas horas de mensajes de apoyo, Moore continuaba con el relato y algunas valoraciones:

"Realmente agradezco todos los mensajes amables. Estoy verdaderamente agradecida por la comunidad amorosa que me rodea y su apoyo. Definitivamente no me siento sola. Lo que me sucedió fue inaceptable y solo espero que se traduzca en alguna mejora. Estoy más que bien. Me doy cuenta de lo afortunada que soy de no tener que lidiar con este tipo de situaciones por las que otros han pasado, o mucho peores.

Todos tenemos el poder todos los días de elegir qué tipo de persona queremos ser y qué tipo de energía queremos compartir con el mundo. A aquellos que trabajan en TSA, espero fomentar más paciencia, amabilidad y empatía hacia los viajeros. Me siento afortunada de poder viajar mucho y tener una comprensión de los procesos de un aeropuerto, pero otros no la tienen. Algunas personas se mueven más lentamente que otras, no saben qué sacar de sus bolsas y poner en un contenedor o cómo pararse en una máquina de rayos X.

Las revisiones manuales son incómodas y una invasión del espacio personal, pero todos las hacemos por la seguridad mutua. He tenido más de las que puedo contar y todas han ido bastante bien. Por favor, procedan con cuidado, sean amable y sensibles.

Como oficial entrenado, tienes el poder de hacer que esta experiencia sea positiva para alguien, aliviar su ansiedad y enviarlos en su viaje con amor y amabilidad. Importas y marcas la diferencia”.