NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

“Que este vídeo sirva para aprender y no para criticar a estos dos surfistas”

Graban a dos surfistas en Hawái con problemas para salir del agua. La mujer acaba chocando contra las rocas y el hombre queda atrapado en la corriente.

Actualizado a
Una surfista escala por las rocas para salir del agua en Honolulu, Hawái, el 25 de junio del 2023, tras estamparse contra las mismas por culpa de las corrientes y las olas.
YouTube

“Que este vídeo sea una oportunidad de aprender de los errores de los demás y no como una oportunidad de criticar a estas dos personas. Sed amables, repartid buena vibra y tened cuidado ahí afuera”, dicen desde T&C Surf Designs, el canal de YouTube en el que han publicado un clip de dos surfistas en apuros en Honolulu, Hawái.

En el vídeo se puede ver, primero, a una mujer que acaba estampándose contra las rocas y posteriormente tiene la suerte de poder subir por ellas. Con la ayuda del fotógrafo de surf Tony Heff, consigue ponerse a salvo. Posteriormente dejan de grabar para ir a ayudar al otro surfista que aparece al principio del vídeo y que queda atrapado por las corrientes.

Lo ocurrido en Kewalos este pasado 25 de junio es analizado al final del vídeo, tras unas cuantas imágenes de acción de la sesión. En primer lugar explican los motivos por los que ocurre: "Fuertes corrientes que se pueden ver en el vídeo; así como el cambio drástico de las condiciones en pocos minutos".

Luego analizan también por qué se pudieron salvar tras 10-15 minutos remando sin parar y acabando exhaustos: “Estuvieron tranquilos, escucharon nuestras indicaciones, estaban en buena forma física y... tuvieron un poco de suerte”. Para evitarlo relatan que es importante “hablar con los surfistas locales, sentarse y mirar el mar por lo menos durante 10-20 minutos antes de meterte y... en caso de duda, no entrar”. Porque por suerte, en este caso, el chico salió ileso y la chica con unos rasguños en las piernas. Pero podría haber sido mucho peor.