NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

La SKL arranca por todo lo alto con el Mundial Junior de Kite

La Spain Kiteboarding League inaugura con los GKA Youth World Championships las tres pruebas en territorio nacional que buscan el fomento de la base.

Actualizado a
La SKL arranca por todo lo alto con el Mundial Junior de Kite

Gran arranque de la Spain Kiteboarding League en Tarifa con la organización del Campeonato del Mundo Kiteboarding Junior en las disciplinas Freestyle y Strapless, y las categorías U14, U16 y U19, donde los españoles brillaron con luz propia. Posiblemente el mejor evento junior desde que GKA otorga este título, con una propuesta única y original donde dentro de los seis días de evento.

Se organizaron seminarios y charlas con profesionales del sector, para completar así un evento donde el objetivo principal es la formación de los futuros profesionales del kiteboarding. Comenzó el martes 20 de junio en Casa Explora, donde se inscribieron más de 50 riders venidos de todas las partes del mundo: Brasil, Australia, Francia, Alemania, Italia o España principalmente.

Fueron Dani Jiménez (Brand Manager de Mystic y NKB) y Alex Pastor (Campeón del Mundo Freestyle 2013) los encargados de abrir el ciclo de seminarios antes del primer día de competición en Tumbao Tarifa, donde con un poniente suave pudieron lanzar las categorías inferiores de cara un fin de semana de temporal de levante.

Por Casa Explora, sede de todos los seminarios, pasaron Campeones del Mundo de la talla de Liam Whaley y Airton Cozzolino, estrellas del BigAir como Giel Vlugt y el ganador del prestigioso RedBull King of The Year Lorenzo Casati, influencers deportivos como Guillermo Carracedo o la olímpica y psicóloga deportiva Katka Salandova. Ha sido una semana llena de experiencias y convivencia para todos los deportistas de este Campeonato del Mundo, donde además disputaron un evento de gran nivel con los mejores riders del mundo en las diferentes categorías.

Resultados GKA Youth World Championships 2023

A nivel de resultados gran noticia para el deporte español, donde Javier López se proclama Campeón del Mundo Strapless U16 por tercer año consecutivo. No pudo ser y el malagueño Rafa Montero tuvo que conformarse por segundo año consecutivo con el Subcampeonato del Mundo Freestyle U19 en una final de infarto contra el francés Antoine Ollivier, teniendo problemas con su equipo y no pudiendo finalizar todos sus trucos. También muy notable la actuación de Domingo Moreno con un tercer puesto en Strapless U19 y el sevillano Santiago Montero. que se proclamaba SubCampeón del Mundo Strapless U14 en su primera participación en un mundial.

El evento se cerró ayer domingo con la ceremonia de clausura y la entrega de premios con los siguientes resultados:

U14 Man Freestyle

1.- Pierfrancesco Rizzello
2.- Leo Schlichter
3.- Henry Gerhardt

U16 Man Freestyle

1.- Finn Flugel
2.- David Ribeiro
3.- Archie Luxton

U16 Female Freestyle

1.- Aya Kasabova
2.- Zara Jones
3.- Eva Lima

U19 Man Freestyle

1.- Antoine Olivier
2.- Rafa Montero
3.- Eliott Panet

U19 Female Freestyle

1.- Kaya Lehmann
2.- Nais Balbinot
3.- Phoebe Roche

U14 Man Strapless

1.- Pierfrancesco Rizzello
2.- Santiago Montero
3.- Pedro Alexandre Morais

U16 Man Strapless

1.- Javier López
2.- Leonardo Cassati
3.- Santiago Lima

U19 Man Strapless

1.- Noah Nicolas
2.- Keanu Merten
3.- Domingo Moreno

U19 Female Strapless

1.- Sofia Monti
2.- Kaya Lehmann
3.- Aya Kasaboba