NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREESKI

Esquí extremo durante una tormenta eléctrica: ¿real o fake?

Empieza la era de la inteligencia artificial, en la que todo es posible. Y el filmer Erwan Lier ha hecho dudar a toda la comunidad con su último vídeo.

Actualizado a
Lukas Müllauer en un salto con esquís con un relámpago al fondo y el cielo nublado.
@kekous

Como bien dicen en Powder, en la recién iniciada era de la inteligencia artificial es habitual plantearse, con cualquier vídeo especial, si es real o no. Y eso es exactamente lo que ha pasado con el vídeo compartido por el filmer Erwan Lier que se ha convertido en viral en redes sociales. El clip, una sola secuencia de un salto a cámara lenta, es de freeski durante una -supuestamente- tormenta eléctrica con espectaculares relámpagos al atardecer y está protagonizado por Lukas Müllauer. De traca.

Obviamente, en los comentarios hubo quien se dedicó únicamente a mostrar sus respetos por el vídeo conseguido por @kekous, mientras otros se preguntaban si era real. Con algunos que definitivamente decían "empiezo a odiar a los editores, esto sería épico si fuera real. Pero buen efecto igualmente". Ante lo que el propio Lier reía y se disculpaba, dejando claro que eso no había ocurrido en la vida real. O no con ese fondo.

En el siguiente vídeo que subió a redes sociales, el filmer explicaque "después de mi última publicación he recibido muchos mensajes preguntando si era real o no. Y aunque me hubiera gustado grabar una toma tan épica como esta, no creo que ni Lukas ni el equipo del snowpark montaran o permitieran montar en el park con este tiempo. Así que sí, es una composición. Efectos especiales".

Acto seguido realiza una explicación detallada de cómo lo hizo: cómo quitó el cielo, cómo lo sustituyó por uno de uso gratuito que encontró por internet, cómo retocó el color, cómo añadió los relámpagos y adaptó su luz y el parpadeo para que pareciera real y cómo lo remató con el sonido. Y reconoce que “me llevó algunas horas, la mayoría de las cuales fueron para encontrar una buena tormenta eléctrica de referencia”. Se abre el debate: con todo el trabajo que conlleva, que está muy bien hecho y sabiendo que el salto fue real, ¿hay que llamar a esto fake, irreal, composición o cómo?