La ola gigante The Right despierta tras 3 años dormida
Esta mítica ola de Australia Occidental se puso en modo XL el pasado viernes, justo antes de entrar en el invierno austral. Hubo surf gigante.
La última vez que hablamos de The Right fue exactamente hace tres años, un 17 de junio del 2020. Fue para explicar que Laura Macaulay, una surfista australiana, se había convertido en la primera mujer que surfeaba la ola The Right, en Australia. Obviamente, tener el honor de ser la primera en surfear una ola que muchos tachan de “insurfeable” es todo un orgullo del que siempre podrá presumir.
The Right despierta
El caso es que desde entonces, The Right no ha vuelto a despertar. Esta ola gigante de Australia Occidental, y en concreto a kilómetro y medio de la costa de Walpole (suroeste), se ha pasado tres años sin que se dieran las condiciones específicas para que rompiera a lo grande. Lo hizo este pasado viernes, 9 de junio, con un puñado de locales valientes desafiando los muros de agua que se mueven en este slab.
Shipstern Bluff, también
No se ha pasado tres años dormida, pero sí durante el verano austral. Esta ola que rompe en el otro extremo sur de Australia, en la isla de Tasmania, también ha despertado este otoño del hemisferio sur. Una ola peligrosa por su tamaño, por su fuerza y por su escalón. Wild Times, Tiempos salvajes, que dicen en el vídeo.
Allí también estaba Nathan Florence, uno de los surfistas más famosos del mundo. Dentro de su Slab Tour y tras sufrir una dura caída en Jaws, parece estar al 100% de nuevo surfeando en Shipstern Bluff. A remada. Y en su clásico formato Vlog.