Muere Pat Casey
El estadounidense, uno de los mejores riders de BMX del mundo, ha fallecido tras sufrir un grave accidente practicando motocross en California.
Durísimas noticias las que llegan desde el Slayground Motocross Park, el circuito propiedad del piloto Axell Hodges al este de Ramona, California. Allí, uno de los mejores riders de BMX del mundo, Pat Casey, ha fallecido mientras practicaba Motocross. Según han informado la autoridades del Condado de San Diego, el accidente ha tenido lugar este martes al mediodía cuando en uno de los saltos de tierra la moto cayó encima del rider estadounidense, en presencia de su familia. Los equipos de rescate llegaron rápidamente y estuvieron una hora intentando reanimarle hasta que declararon su muerte.
Pat Casey, leyenda del BMX
Pat Casey nació el 26 de diciembre del 1993 en Riverside (California, EEUU). Uno de los máximos responsables de que rápidamente empezara a despuntar en BMX fue su padre, quien le construyó una mini ramp (y un estudio para que pudiera tocar la batería entre sesiones). Con 16 años ya era un profesional del BMX y planchaba Flair Whips y con 18 se podía comprar la casa de sus sueños, de la que ha hecho varios vídeos -Dreamyard- a lo largo de los años.
Luego -de muy joven- se casó con su mujer, Chase, construyó unos saltos increíbles en casa, ganó eventos por todo el mundo, gravó video parts increíbles, protagonizó portadas de revista y, entre todas estas cosas, tuvo a sus dos hijos, Reid (8 años) y su hermana pequeña, Taytum, con quienes compartía la mayoría de viajes y aventuras.
De entre sus gestas destaca el primer Decade Backflip de la historia planchado en competición, en la FISE del 2011. Posteriormente haría lo propio con el Doble Decade Bacfklip y ganaría también su primera medalla en los X Games de Los Ángeles, en 2012. También se llevaría el Red Bull Dreamline Dirt del 2013, la FISE del 2019 o el oro en X Games del 2021, en Dirt. Además, en 2022 conseguiría la plata en la primera edición de la disciplina "MegaPark", solo superado por Ryan Williams.
Se va, demasiado pronto, una leyenda del BMX. Lo hace justo el año en el que su hijo mayor, Reid, ha participado por primera vez en la FISE, el evento de Montpellier en el que su padre hizo historia hace más de una década. Parece obvio que queda su legado. Ride In Peace, Pat Casey.