NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATEPARK

Montpellier inaugura el mayor skatepark de Europa

El skatepark de Grammont es un espacio de 9.000 metros cuadrados con espacios para practicar casi todas las disciplinas de los deportes urbanos.

Actualizado a
Vista general de la renovación del skatepark de Grammont de Montpellier, con su zona modular, callejera, el bowl... en total, 9000 metros cuadrados dedicados al bmx, skate y roller freestyle pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Constructo Skatepark Architecture

Qué 15 días para los deportes urbanos del sur de Europa. Primero se inauguraron los skateparks de Igualada (Barcelona) y A Cañiza (Pontevedra), de los más grandes y completos de España. Este fin de semana ha sido el turno del de Grammont, Montpellier (Francia), considerado como el mayor de Europa.El skatepark de Grammont se construyó en 1992 y, más de 20 años después, ha sufrido una remodelación por valor de casi 7 millones de euros que lo convertirán en una zona de peregrinaje para los amantes de los deportes urbanos.Estos 9.000m2 estarán repartidos de la siguiente manera: más de 400m2 de pumptrack, casi 1000m2 de bowl, más de 1600m2 de park para BMX Freestyle, 900m2 para zona de aprendizaje, 1400m2 de skatepark modular y 1300m2 de zona de street. Todo ello acompañado de 2000m2 más de espacio entre zonas donde se podrá transitar, descansar, practicar BMX Flatland o incluso instalar food-trucks para eventos. Además de una gran entrada al recinto con vestuarios y una gran terraza. Los artífices de esta renovación son especialmente la Federación Francesa de Ciclismo, que pensando en París 2024 y sabiendo que el BMX Freestyle es olímpico –y que allí se celebra la FISE- pidió una mejora y ampliación del skatepark. Constructo Skatepark Architecture han sido los encargados de llevar a cabo el proyecto, cuyas dimensiones y posibilidades le pueden convertir en una referencia mundial y un lugar de obligada visita para cualquier persona que esté por Francia e incluso Europa.Este 27 de mayo, el skatepark ha tenido la inauguración oficial, si bien el nuevo Grammont no abrirá sus puertas al público hasta el 17 de junio. Entonces, abrirá cada día de 8 de la mañana a 22h.