NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Así quedan las piernas del campeón olímpico de surf tras un entreno

Italo Ferreira muestra en Instagram cómo quedan sus piernas tras entrenar la fuerza. El surfista brasileño lleva una exigente rutina de entrenamiento físico.

Actualizado a
El surfista Italo Ferreira muestra sus brazos y saca la lengua sentado en una mesa ante un montón de comida. En Bali, Indonesia, en abril del 2023.
@italoferreira

Si alguien pensaba que el surf era estar en bañador en la playa esperando las olas para surfearlas... iba muy equivocado. Así lo demuestra el que fue campeón de la World Surf League en 2019 y campeón olímpico en el debut del surfing en Tokio 2021. Ítalo Ferreira lleva una rutina muy exigente en la que trata tanto la movilidad como el cardio y la fuerza. Así lo explicaba en un vídeo de Olympics.El de Baía Formosa (costa noreste de Brasil) empezó a surfear con las tablas prestadas de sus primos cuando tenía 12 años. Se enamoraría de este deporte y poco se imaginaba que 15 años después sería campeón del mundo y olímpico. Pero una cosa está clara: se ha esforzado para ello, también a nivel de entrenamientos.En su perfil de Instagram es muy habitual encontrar vídeos de Ferreira entrenando de diferentes maneras. Desde ejercicios típicos del Crossfit a rutinas bajo el agua con pesas, pasando por la natación o la bici. De hecho, cuenta con un completo gimnasio en casa y con múltiples opciones de entrenamiento funcional cuando viaja.En este sentido, Ítalo Ferreira se debe sentir orgulloso del cuerpo que ha conseguido, ya que también es habitual que muestre la fuerza de sus músculos en redes sociales. Pero el caso es que en una de sus últimas historias, el surfista brasileño ha sorprendido también enseñando cómo le han quedado las piernas tras un entrenamiento de fuerza. Con los músculos bien grandes y bien marcados.Curiosamente, en 2023 Ferreira no está teniendo la mejor de sus temporadas. No ha pasado de octavos de final en ninguno de lso 5 eventos en los que ha participado. Pero ha entrado por poco en el corte de mitad de temporada y seguro que dará de qué hablar en la segunda mitad del Championship Tour.

las piernas de un campeón olímpico de surf.
Ampliar
las piernas de un campeón olímpico de surf.@italoferreira