NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

De olas gigantes perfectas a terribles inundaciones en 24 horas

La isla de Tahití fue noticia un día por las increíbles olas y el surf en Teahupoo; y a las 24 horas por las peores inundaciones en 20 años en esta isla.

Actualizado a
Inundaciones llevándose un coche por delante con olas al fondo en Teahupoo, Tahití, Polinesia Francesa, el 1 de mayo del 2023.
JJ Florence

Las autoridades polinesias decretaron el Código Naranja para cerrar el mes de abril en este  archipiélago francés del Pacífico. Lo hicieron por las grandes olas que iban a llegar a las islas y que el domingo ofrecieron un espectáculo único de surf en uno de los mejores spots del mundo para este deporte como es Teahupoo. Así lo vivimos en As Acción.Por desgracia, tan solo 24 horas después de esas olas gigantes perfectas, sol y vientos ligeros, un sistema de bajas presiones causó las peores lluvias en 20 años en la isla más grande de la Polinesia Francesa.Obviamente, la mayoría de las imágenes que nos llegan son de la comunidad surfera, muy afectada por la noticia. El bicampeón del mundo de surf, John John Florence, publicaba fotos de coches arrastrados al mar enviando “todo mi amor y mis mejores deseos para toda la gente de Teahupoo, uno de mis sitios favoritos en el mundo y uno de muy especial para la comunidad del surf. Han sufrido inundaciones muy serias, que han causado mucho daño”.Otro referente del surf de olas grandes como Lucas ‘Chumbo’ Chianca, que hace unos días publicaba un vídeo en el que llegaba a afirmar que “Teahupoo es la ola más perfecta del mundo”, publicaba un colaborativo con la fundadora de la agencia polinesia ORA, HinaMoon, con un vídeo que pone los pelos de punta.”La comunidad local ha perdido casas, coches y algunas personas absolutamente todo. Necesitamos tu ayuda para comprar comida, agua y cualquier cosa que pueda ayudarles”, añadía en el texto. Acompañado de un link en el que están en marcha donaciones para ayudar a la comunidad local. Una comunidad local que, cabe recordar, en verano del 2024 acogerá a todos los participantes y organización de la prueba de surf de los Juegos Olímpicos de París.