Marbella tendrá uno de los mayores skateparks de España
El proyecto de Huete Arquitectos, que ha contado con el asesoramiento de Rubén Alcántara, tendrá más de 5.000 metros cuadrados y roza el millón de euros.
Buenas noticias para los amantes de los deportes urbanos en Marbella, Andalucía y en España en general. Según ha anunciado el propio municipio andaluz, se han activado las obras de un proyecto que llevaba presupuestado desde 2021: un skatepark gigante de 5.200 metros cuadrados -de los cuales 1.000 serán de zonas verdes, aparcamientos y jardín- para Skate, BMX, Roller y Scooter. El plazo de ejecución es de 8 meses, por lo que debería estar listo a finales del 2023.
Marbella tendrá uno de los mayores skateparks de España
Será uno de los más grandes de Andalucía y de España. Para ponerlo en perspectiva con dos de los skateparks de referencia en el país: Skate Agora Badalona no llega a 5.000m2 entre el global de las instalaciones; mientras el skatepark Rubén Alcántara de Málaga está en 10.000.
El skatepark está diseñado por Huete Arquitectos, que ha contado con el asesoramiento precisamente del campeón del mundo de BMX Rubén Alcántara. El pionero y leyenda de esta disciplina ha asegurado que "va a ser el parque más completo de Andalucía". Tendrá hasta tres bowls distintos para diferenciar entre los niveles de iniciación, intermedios y profesionales, pudiendo albergar campeonatos de España y del mundo de la disciplina de Park. Además, también constará de una zona de street con elementos propios de la calle como barandillas, bordillos o planos inclinados, entre otros módulos.
El skatepark estará ubicado en Trapiche Norte, una zona muy poblada conocida como La Florida y, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se va a llevar a cabo porque “los jóvenes nos pedían que hubiera una instalación para practicar deporte urbano, unas disciplinas muy al alza”. A los que critican que llevara presupuestado desde 2021 les recuerdan en un comunicado que se pasó por una pandemia y “cambiaron las prioridades”. Sí hay un poco de confusión respecto a las cifras. Desde el Ayuntamiento aseguran que la inversión es de 800.000 euros. Desde la Diputación Provincial aseguran que aportarán 700.000 y la adjudicación de las obras se ha hecho pro más de 900.000.