NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Una estación de esquí prueba “el primer urinario inteligente del mundo”

Durante las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira, en la zona para atletas y sus equipos se instalaron urinarios que ofrecían datos de hidratación.

Actualizado a
Urinarios inteligentes en Grandvalira.
Kamleon

Tal y como llevan los medios especializados únicamente en deportes de nieve, en las pasadas finales de la Copa del Mundo de Grandvalira uno de los hechos noticiables es que se instalaron los primeros urinarios inteligentes del mundo. Fue en el área reservada a deportistas y equipos, con el fin de ofrecer resultados sobre el estado de hidratación de los esquiadores rápidamente.

El funcionamiento es muy "sencillo": a través de la micción en el urinario y a través de sensores, pantallas y conexión para analizar los datos al instante, la herramienta permite saber al momento el estado de hidratación de la persona. Con esos datos, el atleta puede optimizar su rendimiento físico, reducir sus nieles de fatiga o incluso mejorar su recuperación en el post campeonato. Lo explica en un vídeo el propio CEO de Kamleon, creadores de los Smart Urinal:

En el comunicado de prensa se asegura también que estos urinarios son "la herramienta del futuro". Un futuro en el que "el deportista será cada vez más inteligente porque estará más conectado que nunca para tomar las mejores decisiones. Con Kamleon, convertimos el baño en la nueva plataforma de monitoreo del atleta". Con lo cual tampoco se modifica su rutina.

No queda claro, sin embargo, si esos urinarios siguen allí para todo el mundo, ni cuáles serán los próximos pasos de implantación de esta herramienta en el mundo del deporte o en el mundo en general. Sí se sabe que también se han probado estos urinarios en hospitales o en el CAR de Sant Cugat. Como todo, el tiempo dirá.