NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Alerta verde en Santander por el mugido de La Vaca Gigante

El campeonato de España de surf de olas grandes confirma su celebración este jueves, 23 de marzo, cuando romperán olas de hasta 5 metros de altura.

Actualizado a
Natxo Gonzalez surfeando La Vaca Gigante 2021-2022 en Santander, Cantabria.
Juanjo Ruiz

Los surfistas locales y los expertos en previsión de olas han estado monitorizando todas las marejadas que llegaban al Cantábrico para decidir cuándo se dan las mejores condiciones para la disputa de La Vaca Gigante, campeonato de surf de olas grandes que se disputa en Santander. Y han decidido que estas condiciones se darán este jueves, 23 de marzo, a partir de las 13:00h.

Desde la organización aseguran que "vamos a aprovechar la entrada y subida del mar del noroeste con un período de 14 segundos, una ola de unos 3 metros de altura que con la subida de la marea pueden pasar los 5 en La Vaca. Condiciones óptimas en cuanto a meteorología con vientos del sur y temperatura rozando los 25ºC". Pero también advierten: "Este año los partes están muy variables. De hecho, no se ha celebrado ningún otro campeonato de surf de olas grandes en Europa. Esperemos que no haya más sorpresas y podamos tener el día que merecemos".

El formato del campeonato sigue siendo invitacional y en esta ocasión medirá a 9 surfistas locales cántabros con 9 surfistas de otras partes del mundo. En tres mangas de 45 minutos con 6 surfistas cada una y de las cuales, los 2 primeros clasificados, pasarán a una final de una hora. Todos ellos lucharán por relevar en el trono a Natxo Gonzalez, vigente campeón de la prueba ante 8.000 espectadores.

Una de las grandes novedades es que el prize money será de 10.000€, triplicando al de la edición anterior, en un gran esfuerzo de la organización y los patrocinadores por recompensar a los mejores surfistas del campeonato. Cabe destacar también, en este aspecto, que el dinero destinado a la seguridad -el elemento básico del evento- es varias veces superior a este.

Cómo seguir La Vaca Gigante en directo

Para esta edición, la organización ha confirmado que no habrá streaming online. Eso significa que la única manera de seguirlo todo en directo es allí mismo, en vivo. Pero también habrá un extenso seguimiento a través de sus redes sociales y web con fotos y vídeos.