NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Muere Craig Stevens

El rider de BMX murió cuando ejercía como bombero voluntario. Un desprendimiento de tierra se le llevó por delante a él y a un compañero.

Actualizado a
Craig Stevens trabajando de bombero voluntario en Nueva Zelanda.
@craigsteves

Craig Stevens fue un hombre importante en la escena BMX del Reino Unido en los 2000, pero su vida entera ha estado dedicada a esta espectacular disciplina del ciclismo. Una vida que, a finales del 2022, resumió junto al filmer Ryan Sherman en un vídeo llamado "Compass, a BMX Retrospective with Craig Stevenes" publicado por DIG BMX. Allí cuenta cómo creció en Sudáfrica antes de trasladarse a Bristol (Reino Unido) y acabar finalmente en Nueva Zelanda, donde residía desde hace más de una década con su esposa y más recientemente con sus dos hijos. Una mirada íntima a su vida, una verdadera carta de amor al BMX.

Murió ayudando a la comunidad

Este pasado lunes y debido a las inundaciones provocadas por el ciclón Gabrielle, una vecina de Motutara Road llamó a emergencias. Acudieron en su ayuda los bomberos de Muriwai Beach (Auckland). Entre ellos Craig Stevens, que ejercía de bombero voluntario desde 2018. Cuando intentaban cavar una zanja para desviar el agua, una parte de la ladera cedió y se le llevó por delante tanto a él como a su compañero Dave van Zwanenberg.

A Stevens pudieron sacarle "con un rescate muy técnico", informó el portavoz de los bomberos, Kerry Gregory. Le llevaron al hospital en estado crítico. Paralelamente tuvieron que suspender la búsqueda del otro afectado por la inestabilidad y la peligrosidad del terreno. Encontrarían su cuerpo sin vida el miércoles, mientras el también rider de BMX moriría en el hospital el jueves por la noche.

Gregory reconoció a los medios neozelandeses que "esta tragedia ha sido un golpe muy duro para amigos, colegas y la comunidad de Muriwai en general. Craig murió luchando con valentía hasta el final. Ambos lo hicieron ayudando a otros, trabajando con sus compañeros de equipo en beneficio de su comunidad. Sus servicios y su compromiso no caerán en el olvido".

Finalmente añadía que "nuestros corazones están rotos por su esposa Lucy y sus dos hijos", para los cuales se ha creado un Givealittle con el que se han recaudado ya más de 90.000 dólares. Y al acabar el acto dejaron la bandera de la estación a media asta, como todas las de las estaciones de bomeros de Nueva Zelanda. DEP.