NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Los surfistas de la World Surf League ya usan el Apple Watch

La WSL pone en marcha el acuerdo con Apple para usar sus relojes inteligentes durante la competición y facilitar datos relevantes a los competidores del CT.

Actualizado a
HALEIWA, HAWAII - FEBRUARY 1: WSL Champion Italo Ferreira of Brazil surfs in Heat 3 of the Round of 16 at the Billabong Pro Pipeline on February 1, 2022 in Haleiwa, Hawaii. (Photo by Brent Bielmann/World Surf League)
Brent BielmannWorld Surf League

La World Surf League (WSL) anunció hace unos días que incorpora Apple Watch como su proveedor oficial de wearables. Es la primera vez que la marca de la manzana se usará como equipamiento profesional oficial en una competición deportiva. Será durante las 10 pruebas y la gran final del Championship Tour (CT) tanto masculino como femenino.

Según el comunicado en el que se anunciaba el acuerdo, los surfistas tendrán acceso a la app WSL Surfer en relojes Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra debidamente cargados para estar informados correctamente en el agua durante la competición. Esta aplicación, sincronizada en tiempo real con el sistema de puntuación, les da la información necesaria para poder actuar como crean durante su manga. Básicamente tiene el tiempo, la puntuación y las prioridades en su muñeca.

La información que da la app al surfista durante la manga.
Ampliar
La información que da la app al surfista durante la manga.Apple y WSL

Esta mejora tecnológica para la competición surge de la dificultad que entrañan el viento y el sonido de las olas durante las competiciones. No siempre es fácil para quienes están en el agua poder ver los paneles de prioridades ni escuchar al speaker hablar de las puntuaciones o del tiempo que falta para que finalice una manga.

Al parecer, varios surfistas del CT ya han estado surfeando y probando la WSL Surfer App con el Apple Watch durante las dos temporadas anteriores para asegurarse de que todo funcionaba correctamente. Sin embargo, en las primeras mangas hubo algún problema y así lo expresó Leonardo Fioravanti: "Mi reloj no funcionó en toda la manga y eso es grave. No quiero hablar mal de la WSL o de Apple porque lo que están haciendo es genial, pero si mi reloj no funcionó lo digo". Esperemos que sea el último incidente.

Finalmente cabe destacar que queda la duda de si los relojes inteligentes ofrecerán también información a la inversa: es decir, del surfista a la organización y/o a los espectadores. Como por ejemplo el ritmo cardíaco o la distancia recorrida en una manga, por citar dos datos que el Apple Watch es capaz de medir, entre muchos otros.