Una avioneta se estampa contra la nieve al aterrizar
Hoy recordamos uno de los vídeos más impactantes grabados en la estación de esquí de Courchevel (Francia). Concretamente en su aeropuerto.
Como la mayoría de los jueves, repasamos algunos de los episodios más virales que se han producido relacionados con los deportes de acción. En esta ocasión, por el escenario en el que tiene lugar la acción, la estación de esquí de Courchevel (Francia), una de las más famosas del mundo en cuanto a destinos para esquiar, visitada cada año por centenares de miles de turistas.
Los turistas llegan por muchas vías, incluso por el Altipuerto de Courchevel, un aeropuerto ubicado en la estación de esquí de los Alpes Franceses, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, con una pista muy corta de 537 metros y un gradiente del 18,6%. Una pista que todos los expertos coinciden en señalar que es muy complicada, especialmente en invierno (que es cuando se usa más), cuando las condiciones meteorológicas dificultan que la pista y los factores que condicionan un aterrizaje sean los adecuados.
Aterrizar en el Altipuerto de Courchevel puede ser muy complicado. Hay que tener en cuenta que los grandes aviones cargados con centenares de turistas no pueden hacerlo por sus características. Pero eso no significa que las avionetas lo tengan fácil. Un pequeño error te puede condenar. Este vídeo es un claro ejemplo de ello. La avioneta acaba estampando la nariz en la nieve que rodea al aeropuerto.
Como dato curioso cabe destacar que la persona propietaria de este aeropuerto murió hace más de una década. Esta persona era la responsable de acompañar a los pilotos en su primer aterrizaje en Courchevel. Incluso los más experimentados. Su consejo, obviamente, era tocar suelo cuanto antes...