Multado con 55.000€ por ir muy rápido en una pista azul
Sanción contundente contra un esquiador que chocó contra una esquiadora en febrero del 2018 en una pista para principiantes de Pal Arinsal (Andorra).
Corría febrero del 2018 en una de las pistas azules de la estación de esquí de La Massana (Andorra) cuando un esquiador ruso chocó contra una mujer. Le rompió la clavícula, dos costillas, le perforó un pulmón, le rompió el fémur y la dejó inconsciente. Hasta el punto de que cuando despertó no recordaba nada.
Según la versión del esquiador, de origen ruso, estaba bajando por una de las pistas de principiantes de la estación andorrana de Pal Arinsal cuando vio a un grupo de escolares junto al que estaba la mujer. No pudo esquivarla y el choque acabó en un juicio en el que fiscalía y acuasión particular atribuyeron toda la responsabilidad exclusivamente al procesado.
Los medios especializados en esquí como Lugares de Nieve y Nevasport explican que tras el juicio, el Tribunal de las Cortes Andorrano ha concluido que que el esquiador iba demasiado rápido en una pista azul y le condena por tanto por un delito de lesiones por imprudencia. Por dicho delito le imponen un arresto de tres meses y una indemnización de 55.000 euros, de los cuales poco más de 22.000 són para la víctima y más de 32.000 para los gastos médicos asociados al incidente de la CASS.
El problema es que tal y como se ha comentado, el esquiador era de origen ruso y volvió a su país natal, Rusia, tras el accidente. Desde entonces no ha vuelto y, vista la condena que recae sobre él, será difícil que lo haga. Con lo cual podría no cumplirse la pena impuesta por el Tribunal.