NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Consecuencias de la masificación del surf: olas abarrotadas

Si cada día surfea más gente pero sigue habiendo las mismas olas lo que ocurre son cosas como las que algunos surfistas han grabado en estos vídeos.

Actualizado a
Un surfista se graba en POV surfeando una ola en Pipeline con decenas de surfistas delante remando hacia el pico y la isla de Oahu (Hawái, Estados Unidos) detrás, en diciembre del 2022.
YouTubeJamie O'Brien

Hace tan solo unos días, un surfista y youtuber cometía una temeridad en Pipeline (se podría decir que la ola más famosa y peligrosa del mundo) y abrió un la caja de los truenos. Hasta el propio Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, afirmaba que “el número de gente que me ha dicho que quiere surfear Pipelien próximamente me da miedo”. Y es que si bien las olas más populares del planeta están cada vez más pobladas... las olas que rompen son las mismas, por lo que cada vez es más complicado hacerse un hueco en el pico. Estos días han ido saliendo más vídeos que lo demuestran.

Más de Pipeline

Jamie O'Brien, también conocido como "el Jackass del surf", local de Hawái y que se conoce Pipeline como la palma de su mano, estuvo grabando una sesión a finales de año en POV para su canal de YouTube. Olas perfectas, pero muchísma gente. ¿Valió la pena? Para él definitivamente sí. Para otros quién sabe...

Caos en Lowers

En esta ola se disputan las Rip Curl WSL Finals, o lo que sería lo mismo, las finales de la World Surf League. Cuando eso ocurre vemos un máximo de 2 surfista en el agua en Lowers, porque todo son eliminatorias 1vs1. Pero más allá de la competición, cuando hay días buenos de olas, eso se convierte en un buen mix de saltadas, colisiones y caídas en algunos de los múltiples picos.

Zig-zag en Bali

Otro de los destinos de surf por excelencia es este rincón de Indonesia, Bali, cada vez más lleno de turismo surfero. Tanto es así que en días con olas ordenaditas, buen sol y un viento ligero, surfear en línea recta es imposible. Eso sí, con un poco de zig-zag, una sesión en olas como la de Batu Bolong ganan en diversión. Solo hay que imaginarse que son conos...