NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Buscan una ola gigante inédita con el diario de un cazatesoros del siglo XIX

Savage Waters relata la búsqueda de una ola nunca antes surfeada en las remotas y peligrosas aguas del Atlántico. Narrada por la voz de “Tywin Lannister”.

Actualizado a
El catamarán de Matt Knight frente a una de las Savage Islands, en el Océano Atlántico.
Whipped Sea

“¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar en busca de algo que puede que no exista?”. Con esta frase cierra el tráiler de la película Savage Waters, cuyo punto de partida es un pasaje tentador de un diario de un cazador de tesoros del siglo XIX que lleva a varias personas a la aventura y a la búsqueda de un tesoro en forma de ola nunca antes surfeada. En remotas y peligrosas aguas del Océano Atlántico.

"No es realmente una película de surf, que es precisamente por lo que nos encanta", le dice uno de los protagonistas, Taz Knight, a un periodista de The Inertia. Y añade: "A Mikey, el director, le preocupaba que no hubiera suficiente enfoque o metraje de surf. Pero me encanta que en los cinco años que hemos tardado en grabar esta película, la historia ha evolucionado mucho a partir de la idea con la que empezamos".

La idea con la que empezaron esta película de 90 minutos llamada "Aguas Salvajes" es el mencionado pasaje de un diario de un cazador de tesoros que hizo un viaje a las Savage Islands (un pequeño archipiélago entre Madeira y Canarias que pertenece a Portugal). Habla de una ola grande, verde, en forma de tubo, profunda, a través de la cual el sol brilla con una hermosa luz verde.

El pasaje lo encuentra Matt Knight, marinero curtido en mil batallas y surfista, que convence a su mujer y copiloto durante 30 años, Suzanne, a su hijo Taz, a su hermana y surfista Peony y a su viejo amigo de Nazaré y leyenda de las olas grandes Andrew Cotton. Subidos a su catamarán de 16 metros de eslora se embarcan en la aventura bajo la dirección de Mikey Corker y la producción de Whipped Sea.

Narrada por la icónica voz del actor británico Charles Dance, quien interpreta a Tywin Lannister en Game of Thrones, la película incluye imágenes de Nazaré, Madeira, Reino Unido o las Azores y, como decía Taz en medios especializados "se convierte en una historia de amor sobre mamá y papá, sobre cómo nos criaron como niños para vivir una vida de aventuras y sobre cómo Cottie ha superado muchos obstáculos en el mundo del surf y lo importante que fue en el barco".

Savage Waters, que lleva un tiempo ya de promoción, ha recibido múltiples premios a mejor documental, banda sonora, dirección, etc en festivales de cine de Europa. Desde mención especial del jurado en el 15º BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia a mejor película británica en el London Surf Film Festival, pasando por el mejor film del Liverpool Film Festival, entre otros.