NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Nadia Erostarbe y Rubén Vitoria, campeones de las ligas nacionales de surf 2022

Los surfistas vascos ganan la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing, respectivamente, tras la celebración de la última prueba en Las Palmas de Gran Canaria.

Actualizado a
Nadia Erostarbe y Ruben Vitoria con el cheque de 16.000 euros de campones de la Liga Iberdrola y La Liga FESurfing 2022, en Las Palmas de Gran Canaria, el 17 de diciembre del 2022.
FESurfing

Buenas olas y buen ambiente. Así se ha desarrollado la emocionante final de la última prueba del año, la definitiva del circuitos nacionales de surf la Liga Iberdrola y la Liga Fesuring que se ha disputado en Las Palmas.

Ambos circuitos, masculino y femenino, llegaban a Gran Canaria con el título nacional aún por disputar. Finalmente, la playa de Las Canteras coronaría a Nadia Erostarbe y Rubén Vitoria. Tras la prueba celebrada en Las Palmas, los vascos consiguen las becas de 16.000 euros de la Federación Española de Surfing.

Mención especial también para el cántabro Gonzalo Gutiérrez y la vasca Ariane Ochoa, que lograban hacerse con el galardón de subcampeones de la temporada regular; mientras Luis Díaz y Lucía Machado completaban el podio.

En relación a la última competición de los circuitos nacionales, la que se disputaba en la ciudad de Las Palmas, la victoria se la llevarían, tras una brillante actuación durante todo el campeonato, Andy Criere y la propia Nadia Erostarbe.

El top 4 de la Liga Fesurfing, categoría masculina, quedaría así:

1º Rubén Vitoria
2º Gonzalo Gutiérrez
3º Luis Díaz
4º Bitor Garitaonandia

Y, en categoría femenina, la Liga Iberdrola, así:

1ª Nadia Erostarbe
2ª Ariane Ochoa
3ª Lucía Machado
4ª Daniela Boldini