NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA

Un fotógrafo de naturaleza se graba usando el spray antiosos

Tras varios minutos de tensa persecución, al forestal, fotógrafo y aventurero Curtis Matishwyn le bastó con una rociada certera para librarse de un oso.

Actualizado a
Spray antiosos de la marca SABRE.
Amazon

Curtis Matishwyn, que este verano vivió una de las experiencias más tensas de su vida, ha conseguido un patrocinio de la marca Sabre (de spray antiosos). Básicamente por cómo se desarrolló en esta situació tensa mencionada, que no es más -como si fuera poco- que un encuentro con un oso que le persiguió durante varios minutos. Aquí el vídeo y después el relato:

"Este es un pequeño recordatorio de que siempre debes llevar un spray antiosos cuando te adentras en su territorio y que nunca debes darles de comer. Ayer, mientras tiraba unas fotos en un camino de Waskesiu se me acercó un oso. Empecé a unos 100 metros del animal tirando fotos con mi tele. Como el viento iba hacia él, me olió. Empezó a caminar por el sendero, así que fui tirando abajo mientras sacaba alguna foto. Cuando llegó al camino se puso a caminar hacia mí.

Ya lo tenía a unos 40 metros, así que bajé la cámara y comencé a hablarle para que supiera que era un humano. Continuó por el sendero conmigo y me aparté para dejarle el camino libre. Cuando se salió del camino y comenzó a seguirme empecé a agritar y agitar los brazos por encima de la cabeza para tratar de asustarlo, sin éxito. Por el comportamiento parece que los humanos habían alimentado a este oso en otras ocasiones, por lo que ahora nos asocia a una recompensa de comida.

Tras cinco minutos siguiéndome sin llegar a cargar directamente, decidí rociar con mi spray y funcionó como debía hacerlo. Visto con perspectiva, creo que debería haber descargado antes el spray y en el futuro así lo haré, pero también había un fuerte viento y necesitaba asegurarme de que estaba en la dirección correcta. Con suerte, este encuentro ayudará al oso a alejarse de los humanos en lugar de acercarse a ellos, ya que un comportamiento como este puede acabar con su vida.

También para las personas que preguntan: esto fue grabado en un Parque Nacional de Canadá, por lo que no es legal tener un arma para protegerse y, de hecho, que hay estudios que demuestran que el aerosolo para osos es en realidad más efectivo a nivel disuasorio que un arma".