NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANIMALES

Atletas vs animales: el extra de peligrosidad del deporte extremo

Repasamos algunos de los encuentros más memorables con animales en deportes extremos como el surf, la escalada, el buceo, el kayak, el mountain bike...

Actualizado a
Un tiburón tigre sale del agua con la boca abierta a los pies de la buceadora y científica Ocean Ramsey, que va con las aletas en la escalera de un barco.
@oceanramsey y @juansharks

El deporte extremo se considera como tal por el peligro que tiene, por llevar al límite las habilidades de los deportistas en escenarios no aptos para todo el mundo. De hecho, solo es extremo para quien quiera hacerlo extremo. Un esquiador principiante que esté aprendiendo a esquiar por una pista verde no sería un caso muy extremo, pero un freerider que se tire por cualquier montaña con una inclinación de 80º y nieve virgen ya es otra cosa.

El caso es que en todos estos casos, el deporte transcurre en un entorno natural. Y como las personas no son las únicas que habitan en la naturaleza, los encuentros con animales están a la orden del día, algo que no ocurre con otros deportes como el fútbol. En algunos casos son encuentros entrañables. En otras ocasiones... no tanto. Repasamos algunos de estos segundos casos.

Nutria vs surfista

Un surfista en Steamer Lane (Santa Cruz, California) vivió una situación cuanto menos peculiar al ser robado por una nutria. Esta se subió a su tabla y no se quería bajar. De hecho, hasta hizo intentos de atacarle a ver si la dejaba en paz. Tuvo que recibir la ayuda de otro surfista...

Oso vs escalador

Un atleta japonés que había llegado a la cima del Monte Futago en Saitama (Japón) empezó su descenso y tuvo una de las experiencias de su vida. Un oso negro le atacó desde arriba. Se defendió a puñetazos y patadas ante la insistencia del animal.

Bisonte vs excursionista

@rebeccaclark

Solo hiking at Caprock Canyons State Park & Trailway in Texas. I was charged and gored by a bison because I was to CLOSE to be passing them on a trailway They are beautiful creatures protected by the Texas Parks & Wildlife Department (TPWD) and are a part of the Texas State Bison Restoration Project where the park has restored the historic Charles Goodnight Bison herd (The Official Texas State Bison Herd) to a portion of its former range in the park. I am posting to support safety while enjoying Texas State Parks #TPWD #bisonetiquette101 #hikingsafety #llbean #chaos #rei

♬ dumb dumb - sped up - mazie

"Fui embestida y corneada por un bisonte porque pasé demasiado cerca suyo". Así describe Rebecca Clark el vídeo que publicó en TikTok sobre el ataque que recibió en su excursión por un parque nacional de Texas (Estados Unidos).

Reno vs ciclista

Jannick Lange, piloto de MTB Downhill: "Perdí la pelea con Rudolph, perdí mucha sangre y unos minutos después perdí hasta la conciencia". Qué locura de atropello en un sendero de la Alsancia francesa.

Orcas vs kayakista

En este caso no hubo ataque ni embestida, pero cuando un pescador que iba en kayak vio aparecer las aletas de dos orcas dirigiéndose hacia él... tuvo el susto de su vida.

Tiburón vs buceador

Este no es de este año, pero lo repasamos en un #ThrowbackThursday. Es una inmersión de un grupo de buceadores en Brothers Island, en el Mar Rojo, que en un momento dado se tuerce.

Oso vs galletas

En este caso el protagonista de la historia no es un atleta, pero sí varios esquiadores de la población de Heavnely Village (entre Nevada y California) que vieron como un oso se colaba en una tienda de dulces y se ponía las botas.

Tiburón vs científica

La buceadora y científica experta en tiburones Ocean Ramsey estuvo a punto de meterse en la boca de uno de los tiburones tigre que tanto conoce: Queen Nikki.

Tiburón vs surfista

Jordan Ast fotografió a un tiburón gigante saltando por detrás del surfista Tyler Warren en el Sano Surf Club Contest de San Onofre (California). De título le puso "Sharknado".

Pulpo gigante vs buceador

Andrea Humphreys graba y relata su espectacular encuentro con un pulpo gigante de California, una especie difícil de ver que puede llegar a medir hasta 9 metros. Le abrazó, por decirlo de una manera cariñosa.