NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Empiezan a despertar las olas más famosas de Europa

Con el otoño llega una nueva temporada de buenas olas y surf en el hemisferio norte. En los últimos días han despertado olas como las de Mundaka o Hossegor.

Actualizado a
Un surfista metido dentro de una ola en forma de Tubo en Mundaka (País Vasco), el 29 de septiembre del 2022.
YouTube

Lo advertimos hace un par de semanas, justo cuando empezaba el otoño oficialmente: llegaban la primera gran marejada a la costa occidental de Europa. El motivo era que el huracán Fiona, convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte y gracias a sus fuertes y sostenidos vientos, había formado buenas olas que en pocos días iban a “cruzar el charco”. Venían con viento, pero según el día y la zona, podía haber muy buenas olas.

Mundaka

Una de estas zonas donde se vivió una gran sesión de surf es en Mundaka (Vizcaya, País Vasco). La ola más famosa del festival de tubos despertó con su ya clásico festival de tubos el pasado 29 de septiembre. Lo grabó Isio Noya: "Increíble inicio de temporada en Mundaka, con la primera marejada potente, aunque con viento variable y momentos de tormenta, pero demostrando una vez más todo su poderío". Y con caras conocidas en el agua del surf euskaldun, como no podía ser de otra manera.

Hossegor

Unos días más tarde, el lunes 3 de octubre, era el turno de Hossegor (Francia). La zona de Las Landas no pudo tener un mejor inicio de temporada,con tubos sólidos. En este caso también hay caras conocidas. Como Jeremy Flores, Marc Lacomare, Benjamin Sanchis, Jonathan González o Tikanui Smith, entre otros. Con el doble de olas para ellos, porque muchos están compitiendo en el Challenger Series de la World Surf League en Ericeira (Portugal).

Hollow Trees

Que lleguen las olas a Europa no significa que dejen de hacerlo en el resto del mundo. Coco Ho pone la cuota internacional con buenos tubos en Hollow Trees, en las Mentawai, un auténtico paraíso del surf. La acompañan Zoe McDougall, Saxon Reber y Liam Turner.