As Acción

Síguenos

URBANO

Un día en O Marisquiño: deporte y cultura urbana a cántaros

En Vigo, lo único que llueve estos días son los trucos y las exhibiciones de los riders y artistas de todo el mundo que han acudido a este festival de referencia.

0
  • Dirt Jump

    Dirt Jump

    El Dirt Jump, en el que saltan con bicis de MTB por saltos de tierra que recorren As Avenidas, es otra de las disciplinas más espectaculares. En la foto, el ídolo local Carolo tirando un backflip ante los miles de personas que se congregan a lo largo del recorrido de esta prueba Gold del FMB World Tour.

    FOTO: Lino Escuris

    1 / 16

  • Basket 3x3 masculino

    Basket 3x3 masculino

    La estación y centro comercial de Vialia acoge en su cubierta un espectacular torneo de Basket 3x3 en el que participan los mejores equipos de España (con jugadores ACB) y hasta algunos venidos de otros países como Turquía. En un lado, edificios de Vigo. En el otro, vistas a la Ría.

    FOTO: Ivan Malvido

    2 / 16

  • Basket 3x3 femenino

    Basket 3x3 femenino

    Las chicas también compiten en la vertiente más callejera de un deporte como el baloncesto. Con camisetas creadas para la ocasión que cada año causan sensación y que este año también están triunfando en Vialia.

    FOTO: Ivan Malvido

    3 / 16

  • Big Jump

    Big Jump

    La disciplina más espectacular incluso para los no entendidos es el Best Trick (mejor truco) que se disputa en el Big Jump de As Avenidas. Para hacerse una idea de la magnitud de la instalación vale con ver esta foto de la rampa y la recepción, con el airbag al fondo. Los participantes saltan en bicis de BMX o MTB.

    FOTO: Mario Cranks

    4 / 16

  • BMX Street

    BMX Street

    La disciplina más callejera del BMX tiene lugar frente al Real Club Náutico de Vigo. Allí, un park con elementos que simulan elementos de la calle (como la barandilla de la imagen) es el escenario en el que los riders deben tirar sus trucos. En la imagen, Courage Adams, rider nigeriano afincado en Madrid, referencia tanto nacional como internacional.

    FOTO: Ismael Ibañez

    5 / 16

  • BMX Park

    BMX Park

    Justo al lado de la zona de Street está la de BMX Park. En este caso, los elementos a usar son rampas y el cartel de riders es un auténtico lujo. Desde medallistas en los Juegos Olímpicos a campeones de la Copa del Mundo UCI. Muchos, venidos del otro lado del charco.

    FOTO: Mario Cranks

    6 / 16

  • Breaking

    Breaking

    El último deporte en incorporarse a los Juegos Olímpicos es el Breaking. Una de las disciplinas con más ambiente del festival. Se disputa frente al Hotel Bahía de Vigo y reúne a miles de personas. En la foto, Kawa de KL Making Dancers dando una clase a unos niños durante el Family Day que tiene lugar el jueves, con talleres para los más pequeños.

    FOTO: Lino Escuris

    7 / 16

  • Flatland

    Flatland

    Es una de las disciplinas deportivas con más cartel del festival. Riders de BMX que "bailan" al ritmo de la música venidos de todas partes, con campeones de Europa y del mundo. Se disputa entre el Dirt Jump y Gallos.

    FOTO: Lino Escuris

    8 / 16

  • Skate Street

    Skate Street

    En la playa de Samil tienen lugar las competiciones de skate, puntuables para la World Cup Skateboarding. En el caso de Street, skaters de todo el mundo intentan sacar el máximo provecho de la zona con módulos que se pueden encontrar en la calle. En esta foto quien lo hace es Adrien Bulard, que viene de ganar la Mystic Sk8 Cup en Praga.

    FOTO: Aaron Sio

    9 / 16

  • Skate Miniramp

    Skate Miniramp

    No hay modalidad de park pero no faltan las rampas en las que el mejor skater español, Danny León, se puede lucir en O Marisquiño. Este año en la playa de Samil. Es decir, con las Cíes y la puesta de sol de fondo. Fotos para el recuerdo.

    FOTO: Nando Bares

    10 / 16

  • Graffiti

    Graffiti

    Durante todo el fin de semana hay exhibiciones de Graffiti. Varios artistas, especialmente locales y también internacionales, crean obras de arte en directo frente al Gran Hotel Bahía de Vigo. Aquí, el mítico Kapi iniciando la suya con sprays de Montana Colors.

    FOTO: Alfonso Durán

    11 / 16

  • Gallos

    Gallos

    Más cultura urbana: la gente de Gallos del Norte organiza durante el finde algunos talleres que acaban con una competición el domingo, clasificatoria para la prueba nacional de máxima categoría. En su caso, en el Tinglado, al final del paseo das Avenidas.

    FOTO: Lino Escuris

    12 / 16

  • Conciertos

    Conciertos

    Obviamente y hablando de cultura urbana, no puede faltar la música. Abrieron el festival en castrelos los archiconocidos Hijos De La Ruina con la rapera local Wöyza y le siguen decenas de grupos y DJ en los escenarios de la playa de Samil y del Muelle de Transatlánticos. En la foto, Youcanthideband, un grupo local muy querido.

    FOTO: Lino Escuris

    13 / 16

  • Sesiones de DJ

    Sesiones de DJ

    Hay música en Castrelos el primer día, en el escenario Sunset con los conciertos y en la playa de Samil con las sesiones de DJ. Este año, apostando especialmente por las mujeres y el talento local. Aquí, Babykatze pinchando y animando al personal.

    FOTO: Aaron Sio

    14 / 16

  • Zona Gastro

    Zona Gastro

    Una amplia oferta de restauración permite comer y beber entre -o durante- las competiciones y exhibiciones. Desde hamburguesas a tacos, pasando por fruta o helados y las estrellas del festival: un pulpeiro con comida tradicional y la zona de Vigo Gastronómico, con propuestas muy elaboradas de producto local.

    FOTO: Mario Cranks

    15 / 16

  • Village

    Village

    La oferta deportiva se complementa con una amplia zona de village en todas las zonas del festival, con actividades tan variadas como el Scalextric del Espacio Nissan o la posibilidad de cortarse el pelo -o recortarse la barba- en Shave the Sailor.

    FOTO: Lino Escuris

    16 / 16

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.