NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Carolo gana el Best Trick en el Eurobike Skyline Ride

El piloto gallego también acabó 4º de la general y se lleva una wildcard para el Red Bull District Ride, el impresionante evento de MTB de Nuremberg.

Actualizado a
Miguel Guerrero Carolo celebra su victoria en el Best Trick del Eurobike, prueba del FMB World Tour Gold de MTB Dirt Jump.
Benjamin Härer

Carolo está que se sale. El piloto de MTB fue de lo más destacado del Eurobike Skyline Ride. No sólo planchando el mejor truco de un evento Gold del FMB World Tour, sino también porque terminó 4º en la general, lo que le consiguió el Wildcard para el Red Bull District Ride de Nuremberg los días 2 y 3 de septiembre. Así lo valoraba Miguel Guerrero:

"Ha sido un fin de semana increíble a pesar de que los primeros días montando no me sentía cómodo. Al final me motivé y conseguí sacar lo mejor de mí. Todavía no me puedo creer que haya terminado 4º con el nivel que había y que haya derrotado a algunos de mis ídolos de la infancia. ¡Estoy muy contento de haber ganado el wildcard y estoy deseando ir a Nuremberg y disfrutar con todos los riders!".

La competición comenzó con la clasificación y luego las semifinales, que ya mostraron actuaciones increíbles, como la del ganador de la semifinal, Tom Isted, que realizó un doble backflip en el primer gran salto, seguido de un montón de trucos técnicos. Ese mismo día se celebró la MAXXIS Best Trick Jam, en la que los riders se pusieron las pilas para mostrar sus mejores habilidades. Miguel Guerrero (ESP) sorprendió a todos con un 360 tailwhip triple bar que le hizo alzarse con la victoria.

Dawid Godziek terminó en segundo lugar con un twister no hander. El tercer puesto fue un empate entre Alejandro Bonafe (ESP), con un tailwhip cashroll, y Pierre Colsenet (FRA), que mostró un World's First en MTB Frontflip-Bikeflip.

Resultados MAXXIS Best Trick:

1.- Miguel Guerrero (ESP)
2.- Dawid Godziek (POL)
3.- Alejandro Bonafe (ESP)/Pierre Colsenet (FRA)

Las finales no fueron menos, el domingo los aficionados se apresuraron a coger los mejores asientos para ver a los mejores del mundo lanzarse a los saltos en la mayor feria de la bicicleta del mundo. El segundo clasificado del MAXXIS Best Trick, Dawid Godziek, utilizó su truco ganador, el twister no hander, para abrir su primera manga, seguido de un front flip tuck no hander, un doble tailwhip en el whip y un cashroll barspin en el último salto. Todo ello hizo que Dawid se situara en lo más alto de la clasificación con 95,66 puntos. El podio continuó con Nicholi Rogatkin y sus emblemáticas rotaciones, que le dieron un total de 92,83 puntos. El tercer escalón del podio fue para Erik Fedko con 91,33, que debido a un resbalón del pedal en la segunda manga no pudo mejorar su puntuación.

Resultados Eurobike Skyline Ride:

1.- Dawid Godziek (POL)
2.- Nicholi Rogatkin (USA)
3.- Erik Fedko (GER)
4.- Miguel Guerrero (ESP)
5.- Tom Isted (GBR)
6.- Sam Pilgrim (GBR)
7.- Elof Lind (SWE)
8.- Thomas Genon (BEL)
9.- Lucas Huppert (SUI)
10.- Derek Priest (CAN)