NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Muere con 37 años el director de la estación de esquí Krasnaya Polyana

El oligarca ruso Andrei Krukovsky era el CEO de esta estación de esquí que compartía propiedad con la empresa petrolera estatal Gazprom.

Actualizado a
Muere con 37 años el director de la estación de esquí Krasnaya Polyana
Krasnaya Polyana

La estación de esquí de Krasnaya Polyana, gestionada por Gazprom, ha informado a la agencia rusa de noticias TASS que su director general, Andrei Krukovsky, ha fallecido en un accidente en la montaña. Según explican, el hombre de 37 años habría resbalado en la zona de Aczipsinksoy, perteneciente al municipio de Sochi, y no habría podido sobreponerse a las heridas que le provocó la caída. Aunque le trasladaron de urgencia al hospital, fue en el centro hospitalario donde se certificó su muerte.

Aunque todo apunta a que ha sido algo fortuito, el Comité de Investigación Ruso de Krasnodar está investigando las causas del accidente, concretando que se le hará una autopsia para aclararlas. El motivo es que se trata -según la CNN- del séptimo oligarca ruso que muere de alguna manera inesperada en los últimos meses (la mayoría suicidios). Todos ellos, vinculados de alguna manera u otra a empresas del gobierno ruso, principalmente Gazprom.

En este caso, Krukovsky era el CEO de la estación de esquí de Krasnaya Polyana, gestionada por la empresa petrolera estatal. Desde la propia estación indicaron que su director general "amaba las montañas" y que ahora "había encontrado la paz en ellas". Y es que el directivo ruso era experto en montaña y esquí (había subido al Kilimanjaro o al Elbrus, por ejemplo).

En cuanto a su carrera profesional cabe destacar que Krukovsky era Doctor en Economía y que había estudiado en la London Business School. Empezó a trabajar en la estación de esquí en 2015 y antes había estado involucrado en la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014, en Sochi. De hecho, el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia lamentó su muerte destacando la "enorme contribución para el desarrollo del turismo en Sochi", con proyectos como la creación del eco-resort Lagonaki o la construcción de un teleférico al Monte Akhun.