NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

El Wing Foil ha llegado para quedarse: así será la SWL 2022

La Spain Wing Foil League encara su segunda edición con tres pruebas repartidas por todo el territorio nacional. Se ha presentado en FITUR.

Actualizado a
El Wing Foil ha llegado para quedarse: así será la SWL 2022

El Wing Foil ha llegado para quedarse, y prueba de ello es la solidez de un Circuito que ha nacido en 2021 con tres eventos en tres spots diferentes, con un retorno mediático y un nivel de participación propio de cualquier otra modalidad de vela ya consolidada.

La SWL 2022 se estrenará en La Manga los días 1, 2 y 3 de abril, dentro del evento La Manga Xperience que vuelve este año para seguir impulsando el Mar Menor como uno de los mejores spots para la práctica de deportes acuáticos.

La segunda parada será en Chiclana – Cádiz, del 30 de abril al 2 de mayo. Esta prueba será el Campeonato de España de esta nueva modalidad y puntuable para el Circuito S.W.L. 2022.

El Circuito concluirá en Oliva – Valencia los días 25 y 26 de junio donde se llevará a cabo la Copa de España de Wing Foil y que otorgará el título del ganador del Circuito S.W.L. 2022 en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Race.

El Circuito está avalado por las Federaciones de Vela de Valencia y Andalucía, así como por la Real Federación Española de Vela, que han apostado fuerte por esta modalidad dando soporte a esta nueva clase dentro de los deportes de vela ligera.

Dentro de los eventos propuestos por la S.W.L. y siguiendo con el gran crecimiento de este nuevo deporte, se llevará a cabo una de las pruebas de la Youth World Cup Wing Foil 2022 en Oliva durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio, donde confluirán los mejores riders nacionales con los mejores jóvenes talentos internacionales, esta prueba no tiene precedentes y será la primera vez que se lleve a cabo.

El Circuito cuenta con el apoyo de toda la Industria, Costa Cálida – Murcia, los Ayuntamientos de Oliva y Chiclana de la Frontera y muy importante el soporte, apoyo y empuje de la Global Wing Sports Association para poder llevar a cabo la Youth World Cup en Oliva.