NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

Un vídeo explica gráficamente la verdadera profundidad del mar

Mediante comparaciones con la Torre Eiffel e incluso el Everest, el vídeo es una recreación 3D que explica la profundidad de los mares y océanos del planeta.

Actualizado a
Corte vertical de un mar con la estatua de la libertad, la torre eiffel, el burj khalifa o una plataforma petrolífera en distintos niveles para demostrar la profundidad que tienen los océanos.
MetaBallStudios

Las noticias sobre récords de buceo siempre son impactantes. No en vano, cómo no va a parecer increíble que alguien pueda sumergirse hasta 95 metros sin ayuda externa o que se construyan piscinas con una profundidad de 60 metros como Deep Dive Dubai. Pero a pesar de que estas cifras son espectaculares, lo cierto es que no son nada en comparación con la profundidad de mares y océanos.

Así lo demuestra el vídeo elaborado por el español Álvaro García Montoya para MetaBallStudio (MBS). Se trata de un clip que a lo largo de 5 minutos y empezando por la superficie, se va sumergiendo poco a poco en un corte vertical de un mar imaginario que incluye varios monumentos en su interior como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel o el Burj Khalifa (el rascacielos más alto del mundo), acabando con el Monte Everest, la cima de la tierra. 

No son los únicos datos que aporta el vídeo, que también va especificando cuál es la profundidad de los mares y océanos del mundo (Caspio, Mediterráneo, Báltico, Rojo, Norte, Pacífico...), así como algunos lagos, tanto de media como en su punto máximo. Por otro lado, explica a qué profundidad está el récord del mundo de buceo con oxígeno (los 332 metros de Ahmed Gabr), el Eurotunel, una plataforma petrolífera o a cuánto puede navegar el submarino USS George Washington. Acaba, obviamente, en la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, la zona del lecho marino más cercana al centro de la Tierra.

Un vídeo de divulgación que permite hacernos una idea de por qué el mar, a día de hoy, sigue sorprendiendo a quienes lo exploran. Y es que con tantos metros de profundidad, el mundo del buceo tiene todavía mucho por descubrir.