NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así sería el evento más extremo de MTB si se celebrara en la ciudad

Presentado por Nicholi Rogatkin, aquí van algunos ejemplos que sirven para entender la dimensión real de lo que ocurre en el Red Bull Rampage.

Actualizado a
El piloto de MTB Jaxson Riddle, simulando el ángulo que soportan los riders durante el Red Bull Rampage pero en la fachada de un edificio en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).
Red Bull

Queda muy poco para una nueva edición del Red Bull Rampage, el evento por excelencia del MTB Freeride, que en palabras de Nicholi Rogatkin (una de sus estrellas) "pone a los mejores bikers del mundo en lo más alto de una montaña con el bojetivo de llegar a la parte baja de una pieza".

Tal y como explica el piloto estadounidense, "si cualquiera de los escenarios en los que transcurre el Rampage ocurrieran delante tuyo en el mundo real... difícilmente pensarías que es posible". Y eso es lo que intentan enseñar con este vídeo, en el que equiparan situaciones que se viven en el desierto de Utah (Estados Unidos) con elementos urbanos que dan una idea de las dimensiones exageradas que tiene el asunto.

Antes, pero, pone un poco de contexto sobre el Rampage, explicando en qué consiste, el tiempo que tienen los equipos para construir sus líneas, el origen en el esquí freeride de Alaska, los criterios a valorar, los elementos clásicos del desierto de Utah como las aristas expuestas, las rocas empinadas y los acantilados escarpados. Tras ello, enseña su famosa caída en el campeonato, una de las más bestias de la historia del Mountain Bike. Y finalmente entra en materia con las comparaciones:

Tal y como explica en el vídeo Rogatkin (con Jaxson Riddle de protagonista), los riders se enfrentan a pendientes del 65% que, debido a algunos acantilados o a la tierra que cae, pueden dar la sensación del 85%. A gaps que suelen estar reservados a las motos como el de Kyle Strait de 18 metros, el de Kelly McGarry de 21 o el de Sam Reynolds -Superman incluido- de 23. Y los drops, de más de 20 metros, equivalente a la altura del Red Bull Cliff Diving o a edificios de 4 o 5 plantas.

La locura es tal que, el último salto del vídeo, el que anuncia que el Red Bull Rampage se celebra el 15 de octubre, acabó así:

El planazo de 15 metros de Jaxson Riddle desde el tejado del Museo de Historia Natural de Salt Lake City (Utah) es el mejor ejemplo d elo que puede ocurrir en un Rampage. Por suerte, tal y como explican desde la marca de bebidas energéticas, el piloto de MTB está bien. Menos mal...