NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

El Red Bull Rampage anuncia su regreso para el 2021

La icónica prueba de mountain bike extremo vuelve al calendario tras el obligado parón por la pandemia para celebrar su 15 edición y 20 aniversario.

Actualizado a
red bull rampage vuelve 2021
Peter Morning/Red Bull Content Pool

El próximo 15 de octubre todas las vistas girarán hacia los imponente cañones del parque nacional de Zion en Utah (Estados Unidos) para disfrutar del mayor espectáculo de Freeride MTB del mundo. Hablamos, cómo no, del Red Bull Rampage, prueba legendaria donde las haya que celebrará este 2021 su 15ª edición después de que el año pasado tuviese que cancelarse por las restricciones derivadas de la pandemia.

La organización ha confirmado la fecha y desvelado algunos detalles del regreso de un evento que ha cambiado la historia del mountain bike más extremo. Serán 15 los riders participantes que tendrán que enfrentarse al reto de crear —literalmente— su propia línea en un área con unos porcentajes de pendiente casi verticales. Cada uno de estos valientes tendrán que tirar de pico y pala junto a dos ayudantes para construir su línea en cuatro días, seguido de un día de descanso y cuatro más de entrenamiento para culminar la semana con la disputa del gran evento.

En lo que a la competición se refiere mantendrá el formato de las últimas ediciones, con dos rondas por piloto contando la de mayor puntuación para la clasificación final. Aún no sabemos la lista de riders invitados al evento, pero lo que es seguro es que entre los seleccionables encontramos a nombres bien conocidos de la escena nacional como Andreu Lacondeguy —ganador de la prueba en 2014—, Bienvenido Aguado o Adolf Silva. Cabe destacar también que el Rampage cumple este 2021 su 20 aniversario, motivo por el cual se espera que sea una edición especial con alguna sorpresa asegurada.