NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Ángel Suárez escribe una nueva página en los libros de historia

El piloto vigués de MTB consigue meterse en el podio de la Copa del Mundo de DH en la última prueba de Snowshoe, a menos de un segundo de la victoria.

Actualizado a
Angel Suarez Alonso performs at UCI MTB DH World Cup in Snowshoe, USA on September 18, 2021 // SI202109190118 // Usage for editorial use only //
Bartek WolinskiRed Bull Content Pool

La temporada 2020 de la UCI MTB World Cup DH fue tan atípica como histórica para Ángel Suárez. En las únicas cuatro pruebas que tuvo, el piloto gallego estuvo siempre merodeando el Top10 -11º, 7º, 12º y 8º- y sumó suficientes puntos como para acabar 7º del ranking, un resultado histórico para el ciclismo de montaña español en la modalidad de descenso.

2021 había empezado en un nuevo equipo, Commencal21, pero no con los resultados esperados: 20º y 26º. Poco a poco, Suárez se fue encontrando y mejorando esos resultados, aunque siempre reconociendo que faltaban buenas sensaciones y que podían ser mejores. Y vaya si lo fueron: en la última prueba en Snowshoe, en la cual se decidía el título, se coló ni más ni menos que en el podio.

En las clasificatorias para la final del sábado, Suárez bajó sin arriesgar y acabó el 72º, posición desde la cual sorprendería a todo el mundo logrando un crono que le mantendría en las primeras posiciones hasta el final. Solamente Loic Bruni (1º y campeón del mundo) y Troy Brosnan (2º) pudieron superarle, dejando al vigués a tan solo un segundo de la victoria. Resultado histórico en cualquier caso, ya que la última vez que un español subió a un podio de la Copa del Mundo de MTB en Downhill fue David Vázquez en 2007. Precisamente en Vigo, ciudad natal de Suárez. Se cierra el círculo.

"Qué manera de terminar el año. Se hizo esperar pero por fin llegó! Mil gracias a todos los sponsors, a todas lapersonas involucradas en el camino y especialmente a Commencal. Toca esperar al próximo año para intentarlo otravez", decía el piloto español de Mountain Bike a través de su Instagram.

Loic Bruni y Valentina Höll, campeones

En lo más alto del podio de la última prueba de Snowshoe (Estados Unidos) se subieron el francés Loic Bruni y la austríaca Valentina Höll. Ambos combinaron sus victorias con los malos resultados de sus rivales (Thibaut Daprela se lesionó y Myriam Nicole fue 7ª) para llevarse la Copa del Mundo. En el tercer lugar del podio les acompañaron la suiza Camille Balanche y el también francés Loris Vergier.

Alex Marín, habiendo participado solamente en las tres primeras pruebas (32º, 56º y 27º) acaba en la 57ª posición de la general. En categoría Junior, Aina González tampoco disputó estas últimas pruebas y finaliza 9ª de la general, habiendo subido una vez al podio esta temporada. Y en categoría masculina, otra gran noticia: Pau Menoyo, compañero de Ángel Suárez en Commencal21, acaba en el podio gracias a su victoria en la prueba inaugural y a un segundo puesto en Lenzerheide.