NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Extreme Barcelona

Así serán los parks del Extreme Barcelona

Un año más, la Street Plaza y el Central Park serán los protagonistas en el Parc del Fòrum. Con el permiso de la Action Space Mega Ramp.

Actualizado a
Render del Central Park del Extreme Barcelona 2021, en el Auditorio 1 del Parc del Fòrum, con el mar al fondo y las gradas en primer plano.
Extreme Barcelona

Hace tan solo unos días la organización del Extreme Barcelona lanzaba la que es sin duda una de las bombas de esta nueva edición, que se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con las Festes de la Mercè. Básicamente hablaban de la incorporación de una Action Space Mega Ramp para BMX y Scooter donde se plancharán los trucos más espectaculares del festival. Con 12 metros de altura, permitirá saltos de 10 metros de largo y hasta 6 de alto...

Pues bien, ha llegado el turno de anunciar también cómo serán los parks del festival, donde el público más core disfrutará igual o más que con la Mega Ramp.

Central Park

Así lucirá la zona del Auditorio 1 del Extreme Barcelona.
Ampliar
Así lucirá la zona del Auditorio 1 del Extreme Barcelona.Extreme Barcelona

Digno de los Campeonatos del Mundo que acogerá, el Central Park ocupará un espacio de 40 x 24 metros, delimitado por grandes quarterpipes de hasta 4,5 metros de altura. En uno de los lados habrá un gran Wallride y en el otro un nuevo Quarter to bank de grandes dimensiones que ofrecerá muchas posibilidades a los riders. La zona central estará capitalizada por unos cuantos funbox y spines, con protagonismo por el gran funbox con el logo del Extreme Barcelona. Allí caerán los Best Trick.

Street Plaza

Este será el aspecto del Auditorio 2 del Parc del Fòrum.
Ampliar
Este será el aspecto del Auditorio 2 del Parc del Fòrum.Extreme Barcelona

La otra gran instalación del Extreme Barcelona. En esta ocasión ocupa incluso más metros de largo (42) por 13 de ancho y se sitúa en el Auditorio 2 del Parc del Fòrum, que tiene incluso mejores vistas del mar. Aquí, los mejores riders del mundo de Scooter y Skate Street tendrán todo tipo de módulos para dar su mejor versión: desde la estructura central con dos grans kink rails, un euro-gap y dos handrails de grandes dimensiones -donde caerán los Best Trick- al cajón, barandilla y A-frame ledge y los quarterpipes que delimitan el espacio.

El espectáculo del Central Park, la Street Plaza y la Action Space Mega Ramp se vivirán, de nuevo, con público. Esa es la gran noticia de esta edición, que dejará atrás la imagen de las gradas vacías a la que obligó el coronavirus en 2020. Las entradas ya están a la venta.