NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Daniel Dhers defenderá su título en el Extreme Barcelona

El flamante medalla de plata en el debut del Freestyle en unos Juegos Olímpicos será el cabeza de cartel de la competición de BMX en el Parc del Fòrum.

Actualizado a
Daniel Dhers defenderá su título en el Extreme Barcelona

Hace unos días hablábamos del debut del skateboarding en unos Juegos Olímpicos y su presencia en el Extreme Barcelona. Pero no es la única disciplina que se estrenó en Tokio 2020 y que estará los próximos 25 y 26 de septiembre dando guerra en el Parc del Fòrum de la capital catalana. El BMX Freestyle vive una historia en paralelo con el skate en ambos aspectos.

Y si hablamos de BMX hay que hablar del campeón de la última edición, el venezolando Daniel Dhers, que viene de triunfar en los JJOO con una medalla de plata. No tendrá fácil la defensa de su título, puesto que otros riders de la talla de los americanos Daniel Sandoval, Nick Bruce y Jacob Thiem ya han confirmado su presencia, así como el italiano Alessandro Barbero o el letón Kleps Valters. En categoría femenina ya han dicho que van a estar en Barcelona la francesa Laury Perez, la ecuatoriana Anahí Valentina o las españolas María Vallejo y Rebeca Dávila. Cabe destacar que ambas competiciones contarán con el sello C1 por parte de la UCI.

Para acabar, no hay que olvidar que habrá una tercera categoría: la Junior. Gracias al Hot Wheels Superchargers España, los futuros talentos de este deporte también se enfrentarán en el Central Park del Fórum. Y lo harán con público, con entradas a la venta desde 15€.