NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Lanzan la primera e-MTB de Dirt Jump

Ruff Cycles anuncia el lanzamiento de la primera e-bike pensada para esta disciplina del mountain bike. Con Adolf Silva como embajador.

Actualizado a
El fabricante Ruff Cycles presenta la primera bici eléctrica (e-bike) para MTB Dirt Jump.
Ruff Cycles

La primera e-MTB con cambio automático e inteligente, un ciclista cayendo durante las nevadas en Madrid con su e-MTB, otro desmontando los clichés de las bicis elécricas con un vídeo 'en crudo' de Mountain Bike Downhill... desde la creación de As Acción se han visto muchos avances y todo tipo de noticias respecto a las e-bikes de montaña. Hoy llega una más. 

Ruff Cycles, una marca alemana más conocida por fabricar bicis eléctricas que se parecen más a motos y cuyo uso está pensado para la ciudad, ha sorprendido a la comunidad MTB con el lanzamiento de su gama Xpro dedicada al Dirt Jump. O en otras palabras: la creación de la primera e-bike completa dedicada a esta disciplina.

Lo han hecho con un vídeo grabado en una meca del Dirt Jump como es La Poma Bikepark, en Premià de Dalt (Barcelona). Con dos riders de la talla del suizo Lucas Huppert y el catalán Adolf Silva. Ambos recorren primero algunas calles con la Digga Volt (así se llama la e-bike para el Dirt Jump) y luego tiran sus míticos trucos en los saltos de tierra de Premià, demostrando que la bici les sirve perfectamente para la disciplina.

No hay muchos detalles al respecto sobre la bici. Sí se sabe que usa un motor Bosch y que seguramente la batería es más pequeña de lo habitual para que no suba en peso y se pueda manejar cómodamente. En las fotos se han visto una horquilla X Fusion y neumáticos Michelin, pero no está claro que la versión para el consumidor vaya a ser así. Habrá que ver qué acogida tiene la e-MTB para Dirt Jump, puesto que muchos han criticado que no le ven utilidad y otros la defienden diciendo que permite hacerse el doble de rondas o líneas en una sesión. El tiempo lo dirá...