NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitsurf

Piden ayuda para buscar a la kitesurfista desaparecida

Victoria, una joven de 30 años, desapareció el pasado domingo mientras practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú (Argentina).

Actualizado a
Piden ayuda para buscar a la kitesurfista desaparecida

El domingo pasado, Victoria y dos amigos se encontraban en San Clemente del Tuyú, concretamente en Punta Rasa, practicando kitesurf. Algo salió mal y los dos chicos le perdieron la pista a su amiga, así que alertaron a la autoridades de la desaparición.

En un primer momento se la buscó por la zona, posteriormente -debido a las corrientes marítimas y a los vientos existentes en el lugar- ampliaron el radio de búsqueda hasta la desembocadura del Río de la Plata, en el extremo norte de la bahía de Samborombón. La Armada Nacional, un avión español y le Prefectura de Uruguay se sumaron al operativo de búsqueda por tierra mar y aire. De momento sin éxito.

Es por este motivo que ahora la familia pide incorporar dos aviones con mayor autonomía -el avión español la tenía de 3 horas- pero necesitan pagar el combustible. Para conseguirlo iniciaron una colecta en redes sociales.

Buscan a Vicki.
Ampliar
Buscan a Vicki.

¿Quién es Victoria Pardo?

La kitesurfista desaparecida llevaba años practicando este deporte además de su otra pasión, el hockey. Victoria, ingeniera industrial por la Universidad Católica Argentina, había viajado hasta San Clemente del Tuyó para practicar kitesurf con sus amigos durante el fin de semana. Pero su aventura de fin de semana podría haber acabado en tragedia, lo cual sería una pena para el mundo del kitesurfing.