NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Un skater mata a un 'sin techo' con su monopatín

Una cámara de seguridad graba al skater de 33 años agrediendo al 'sin techo', de 44 años, en las calles de la comuna de Santiago, en Chile.

Actualizado a
Imagen de la cámara de seguridad en la que un skater golpea a un sin techo en la comuna de Santiago (Chile) en mayo del 2021.
Cámaras de seguridad

El uso del patín como arma es de sobras conocido. Algunos ejemplos los podemos encontrar en disturbios en los que se puede ver cómo lo usan como escudo; en manifestaciones en las que se ha golpeado a otros manifestantes con el skate; o incluso el caso más famoso del planeta, el de Ignacio Echeverría (el héroe del monopatín) que se enfrentó a terroristas en Londres con su tabla de skate. Por desgracia, se acaba de vivir otro capítulo de estasa historias -esta vez negativo- en Chile.

La madrugada de domingo, en la intersección de las calles San Antonio con Monjitas de la comuna de Santiago, un skater y un 'sin techo' tuvieron una trifulca. Así lo explicaron las autoridades chilenas y así se pudo ver en la grabación de una cámara de seguridad, que empieza con la discusión en la zona central derecha de la pantalla y acaba con la agresión del skater golpeando con el monopatín en la cabeza de la víctima y provocándole la muerte. La escena final se puede ver en el la esquina superior izquierda.

La víctima mortal, de 44 años, tenía antecedentes penales por robo y otros delitos leves, según informa la policía chilena. Por su parte, el agresor, de 33, "era extranjero, está en situación migratoria irregular y tiene antecedentes por lesiones, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad", informó a los medios locales la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.

Gracias a las cámaras de seguridad y a la colaboración del personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Santiago, el agresor fue detenido a las pocas horas del incidente. Ahora pasará a disposición judicial y posteriormente será juzgado, acusado del delito de homicidio y, por tanto, enfrentándose a penas de prisión agravadas por los antecedentes.