NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

El Extreme Barcelona se celebrará durante La Mercè 2021

El Extreme Barcelona 2021 se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, dentro del calendario de actividades de las fiestas de la ciudad.

Actualizado a
La rider de inline Carla Martín, de tan solo 14 años, con el casco y sonriendo con las manos en la cintura bajo las letras de Extreme Barcelona.
YouTube

El Extreme Barcelona encara este 2021 con un nuevo enfoque: ser un evento más global. Es por ello que se enmarcará en el calendario de las actividades de las Fiestas de la Mercè, teniendo lugar durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. El objetivo: combinar las mejores competiciones deportivas con actividades para todas las edades, incluyendo propuestas de arte urbano, música o el Hot Wheels Superchargers.

Este último reto es precisamente la otra gran novedad anunciada a día de hoy por el festival. En su apuesta por lo digital, el Extreme Barcelona y Hot Wheels han creado un reto que combinará un contest online con un gran premio presencial: participar en las competiciones Junior del Extreme Barcelona el próximo mes de septiembre.

Hot Wheels Superchargers

El nombre del contest es Hot Wheels Superchargers y en él podrán participar niños y niñas de España y Portugal de entre 6 y 14 años que practican deportes urbanos como el skate, el BMX o el scooter habitualmente.

Durante los meses de mayo, junio y julio se lanzará un reto online en el que los jóvenes riders tendrán que crear una video part y subirla a las redes sociales. A través de los hashtags, el jurado del Hot Wheels Superchargers fueled by Extreme Barcelona seleccionará los 10 mejores de cada deporte y país. Se publicarán los 10 vídeos en la página web del reto -donde también se puede encontrar el calendario de cada disciplina- y el vídeo que consiga más votaciones, será el candidato premiado para participar en la competición junior del Extreme Barcelona el fin de semana del 25-26 de septiembre 2021

Hot Wheels Superchargers fueled by Extreme Barcelona es un reto que busca que los niños y niñas se superen y tendrá embajadores que representen estos valores. Danny León, máximo exponente del skate español; Courage Adams, la gran promesa española del BMX; Iván Jiménez, referente del scooter nacional; Gustavo Ribeiro, el skater portugués más destacado; son los cuatro deportistas PRO de España y Portugal que han elegido como referentes y fuente de inspiración para los más pequeños.

Junto a los cinco deportistas, los influencers y reconocidos creadores de contenido, Francesc Boix (skate), Oriol Inglada (BMX), Carla Ramiro (scooter) serán los encargados de promover el reto y de seleccionar los 10 finalistas de cada categoría. La final, durante el 11º Extreme Barcelona y en formato presencial, será el momento culminante de la competición.