NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Atencio, Adams, Pellaud, Fujisawa y Hoefler triunfan online

Semana cargada de finales de eventos online en deportes urbanos con el Madrid Urban Sports (Skate, BMX y Scooter) y el Pannini 4 Tricks (BMX).

Actualizado a
El rider de BMX Stephan Atencio a punto de planchar su best trick ganador del Pannini 4 Tricks en el mítico muro del Paral·lel de Barcelona.
Instagram

La pandemia ha cambiado los campeonatos de 2020, también en deportes de acción. Del formato físico se ha pasado al digital. Así, en un primer momento asistimos a la adaptación de un clásico de la escena como O Marisquiño con #OMRAW y esta semana hemos podido disfrutar de las finales del Madrid Urban Sports -que iba a estrenarse este año- y el Pannini 4 Tricks.

Pannini 4 Tricks

La marca de Dr.Oetker organizó un concurso Open en BMX pidiendo un Best Trick durante varias semanas. El ganador de cada una de las 4 fases, elegido por el youtuber TipsBMX, se ha batido en semifinales y final -con votaciones del público- por un premio en metálico de 2.000€. El ganador del concurso ha sido el costarricense afincado en Barcelona, Stephan Atencio.

Madrid Urban Sports

Las Urban World Series, como substituto al gran evento que querían montar en Madrid, organizaron un concurso virtual de algunas de sus disciplinas: skate, BMX y scooter. En este caso era un evento invitacional, con 8 de los mejores riders del mundo en cada disciplina. Un jurado ha ido eligiendo a los ganadores de cuartos de final, semifinales y final, que presentaban diferentes trucos para cada fase. Estos han sido los ganadores finales:

Courage Adams

Auguste Pellaud

Nanaki Fujisawa

Kelvin Hoefler

Con estos dos campeonatos la temporada llega prácticamente a su fin en cuanto deportes urbanos. Por lo menos en lo que a eventos se refiere, porque seguro que saldrán unas cuantas partes más, que es en lo que muchos riders se han focalizado en época de pandemia. Lo seguiremos en @asaccion. Y en 2021... más y mejor.