NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

El Video King SKL devuelve la ilusión al kitesurf nacional

Los mejores kitesurfistas nacionales compiten en un formato online a través de Instagram. Algunas categorías ya conocen a sus ganadores.

Actualizado a
Rafael Montero, ganador de la categoría Junior del Video King SKL 2021, mirando a cámara agarrado a su cometa, con un velero y unas nubes de fondo, al atardecer, sobre el mar.
SKL

Después de una temporada 2020 complicada, parece que el formato on line ha devuelto la ilusión y actividad al panorama nacional del kiteboarding. Riders internacionales como Jerome Cloetens, Rita Arnaus, Claudia León o Noe Font han participado junto a la cantera y otros riders de toda España en el Video King SKL.

El formato de competición dirigido por Daniel Jiménez ha finalizado ya las competiciones de Freestyle y Strapless Junior, junto al Freestyle Femenino con los siguientes resultados:

Freestyle Junior

  1. Rafael Montero – (Estepona – Málaga)
  2. Lorenzo Casati – (Tenerife – Islas Canarias)
  3. Valentin Hoenderop - (Tarifa – Cádiz)
  4. Leonardo Casati – (Tenerife – Islas Canarias)

Strapless Junior

  1. Noah Nicolas – (Tarifa - Cádiz)
  2. Carlos Moreno – (Marbella – Málaga)
  3. Javier López - (Punta Umbría – Huelva)
  4. Xavier Corr – (Tarifa - Cádiz)

Freestyle Femenino

  1. Rita Arnaus – (Barcelona)
  2. Claudia León – (Murcia)
  3. Alexandra Torres - (Fuerteventura – Islas Canarias)

Están en juego todavía el título de Campeón de Freestyle Masculino y Strapless Open. La competición se puede seguir en las redes sociales de la Spain Kiteboarding League, donde se publican los diferentes vídeos para que los aficionados puedan disfrutar de esta inédita competición online.

La situación sanitaria va mejorando poco a poco y parece que podremos disfrutar del Circuito Nacional 2021 de manera física, que este año tendrá dos paradas:

  • Oliva – Valencia, que por cuarto año albergará un prueba de la Copa de España Kiteboarding. (3, 4 y 5 de Julio).
  • Tarifa – Cádiz, siendo una de las sedes más cotizadas a nivel internacional para cualquier evento de viento. (3, 4 y 5 de Septiembre).

Este año además la SKL intentará llevar a cabo por primera vez una prueba de la Youth World Cup de la Global Kitesports Association en Tarifa, ya que el año pasado la pandemia truncó este proyecto. La prueba se celebrará del 28 al 31 de agosto y será puntuable para la Copa del Mundo Freestyle, y prueba única del Campeonato del Mundo Strapless Junior, donde hay riders españoles como Kiko Roig o Keanu Merten que optan al pódium o, por qué no, a coronarse como campeones del mundo junior en sus respectivas disciplinas.