NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Un tiburón acecha a un cocodrilo a pocos metros de un surfista

Las imágenes las grabó el propio surfista con su dron y asegura que desde las rocas no podía ver nada por el reflejo del agua.

Actualizado a
Imágenes grabadas en dron y entre aguas cristalinas de un tiburón tigre persiguiendo a muy pocos centímetros a un cocodrilo en Australia, en abril del 2021.
Instagram

No son pocos los surfistas que con la llegada de los drones se han pasado a la fotografía aérea. Ya sea como forma de arte o como manera de investigar qué se mueve por la zona antes de meterse en el agua, poco a poco van saliendo cuentas de Instagram o YouTube de surfistas que nos enseñan desde el aire lo que ocurre en la orilla. Dos buenos ejemplos son Lewis Loughlin, surfista y artista, que hace poco captó a un tiburón cazando a una raya; y Carlos Gauna, que hace volar su dron sobre la costa de California grabando imágenes que quita el hipo.

Pero hoy no hablamos de ninguno de estos dos, sino de un surfista australiano llamado Duncan Brotchie, al que le encanta fotografiar los paisajes que ofrece el noreste de Australia. Esta semana ha estado en East Arnhem y desde las rocas sacó a volar a su dron cuando se encontró con un cocodrilo. Cuando pensaba que eso era todo lo que vería, de repente un tiburón se le acercó nadando por detrás y pudo grabar el acecho.

En declaraciones al Daily Mail, Brotchie asegura que "estaban tan cerca que pensaba que pasaría algo más porque se mascaba la tensión, pero finalmente el cocodrilo se subió a una roca y el tiburón perdió el interés en este ejemplar". Las imágenes con el agua tan cristalina y estas dos especies tan temidas por el ser humano son, cuanto menos, espectaculares:

El vídeo de Instagram fue grabado en la costa de esta región situada en el área noreste de Australia. El surfista que pilotaba el dron presenció la escena a escasos 10 metros, según comenta a los medios locales australianos, aunque reconoce que en directo "no podía ver nada por culpa del reflejo del agua, tuve que mirarlo todo a través de las imágenes que grababa el dron". Una experiencia que seguro guardará en el cajón de sus mejores recuerdos. Gracias especialmente a que la disfrutó desde las rocas y no en el agua con su tabla de surf...