NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

Alexander Megos, primera repetición de La Castagne (9A+/B)

Tras dos años sin repeticiones, el escalador alemán Alexander Megos consigue llevarse la primera ascensión de La Castagne.

Actualizado a
El escalador alemán Alexander Megos escalando La Castagne.
YouTube

El escalador alemán Alexander Megos, tras siete magníficos días de escalada por Siurana, pone el punto rojo a varios proyectos entre 8C y 9A+, incluyendo la primera ascensión de "Et pour quelques dégaines de plus" 9A+.

Es la primera vez que se encadena y repite “La Castagne” tras la primera ascensión de Adam Ondra en 2018 en una vía que fue equipada por Quentin Chastagnier. Es una vía que, según afirma en su cuenta de instagram el escalador alemán, la parte dura de la ruta comienza a 5 metros del suelo, con movimientos de mucha tensión y un empotre de rodillera, seguida de otra sección de fuertes bloqueos y mucha resistencia.s

En Instagram, Megos relataba así el hecho de decotar esta vía a 9a/+: “St. Leger ha sido un lugar especial para mí desde la primera vez que vine aquí con @_felixfelicius_ hace siete años. Esta vez volví a repetir algunas rutas y también echar un vistazo a algunos proyectos más. Después de siete magníficos días de escalada, pude hacer algunos proyectos antiguos que probé en un viaje anterior y también hacer un primer ascenso: Les petits chefs des néant 8c; La tournée du patron 8c; L’étrave 8c; Rêve de Poutre 8c/+; Crackinette 8c+; La Ligne Claire 8c+; La Castagne 9a/+; Cadafist 9a/+; Et pour quelques dégaines de plus 9a+ (FA).

¿Quién es Alex Megos?

Alex Megos es un escalador alemán de 27 años. Es uno de los mejores escaladores del mundo, con solo 10 años ya escalaba vías de más de 300 metros con su padre. Megos ha conseguido grandes logros, entre ellos cuando en 2013 logró el ascenso en “Estado Crítico” en Siurana, el primer 9a a vista del mundo (sin haber visto ni probado los movimientos). En 2018 pasó la cuerda por la reunión de “Perfecto Mundo”, su primer 9b+ y el primer ascenso de esta vía equipada por Chris Sharma. Y finalmente en agosto de 2020 consiguió el primer ascenso de “Bibliographie” 9c. Además de todas estas hazañas en la roca ha conseguido varias medallas internacionales en competición.