NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

'Chuchi' consigue la tercera repetición de Charlotte 8B+

Jesús Muñoz Vaquero firmó el pasado domingo la tercera repetición de uno de los problemas de boulder de La Pedriza más cotizados de la escalada.

Actualizado a
Jesús Muñoz Vaquero escalando Charlotte 8B+.
@jorgedcphotoInstagram

Jesús Muñoz conoció la escalada con 16 años. Desde ese momento convirtió la escalada en una pasión. Estudió biología, aunque actualmente se dedica a llevar "La Ola", un rocódromo en Salamanca, del que es socio cofundador. Estuvo unos años compitiendo, aunque actualmente está entregado a la roca donde acumula diferentes encadenes alcanzando dificultades de 8b+/C en la modalidad de bloque y hasta 9a en escalada deportiva.

Chuchi cuenta en Instagram que debido al contagio de Covid-19 frenó su avance en Charlotte 8B+, pero tras recuperar la forma al 100%, finalmente el domingo consiguió encadenarla. Días antes, por cierto, había completado la misma línea pero desde un inicio alernativo que tenía cuatro pasos menos.

Un poco de historia de Charlotte 8B+

Charlotte es un conjunto de movimientos que pasan por la travesía Adiós Nino Nino (7a+), Far West (8a) y la salida de Wild Wild West (8B). Alberto Rocasolano (Beto) estableció en marzo de 2012 a esta línea la dificultad de 8b+, consiguiendo además su segundo problema de esta dificultad. Con la propuesta de 8b+ en 2012, Beto Rocasolano se convirtió en ese momento en el bloque más duro de La Pedriza, por encima de Wild wild west 8B.

8 años más tarde llegaría la primera repetición a manos de Jorge Díaz-Rullo en marzo de 2020, y meses más tarde lo lograría Juan Alonso Osman, en noviembre del mismo año. Y por cierto, para acabar cabe decir que tras muchos años buscando completar el bloque al flash, Nacho Sánchez (uno de los mejores escaladores de bloque de España) se hizo Wild Wild West esta semana.