NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Un ciclista, apuñalado tras una disputa con excursionistas en un sendero

Según el informe publicado por la policía, el piloto de MTB y los excursionistas se pelearon sobre quién tenía la preferencia para pasar al cruzarse.

Actualizado a
This picture taken on February 15, 2021 shows an aerial view of cows grazing atop Hajhir mountain in the Yemeni Island of Socotra, a site of global importance for biodiversity conservation, located in the northwestern Indian Ocean some 200 kilometres south of the Yemeni mainland. - With its lush landscape, distinctive trees, unique animals and turquoise waters home to dolphins, Yemen is hoping its Socotra archipelago will become a dream destination despite the country's nightmarish conflict. The four islands and two rocky islets home to some 50,000 people have remained relatively untouched by the war that has devastated the mainland, with adventurous travelers showing a growing interest in visiting. (Photo by - / AFP)
AFP

Una tranquila tarde de marzo, la policía del Condado de Whatcom (Washington, Estados Unidos) recibió una llamada por un incidente entre unos excursionistas y un piloto de MTB en un sendero de montaña. Se les indicaba que un hombre había sido apuñalado en un altercado entre varias personas.

Los agentes encontraron a un grupo de excursionistas al llegar al parking del final del sendero y les explicaron que estaban bajando pro el camino cuando toparon con un ciclista de montaña que iba en dirección contraria. Entonces, hubo una disputa sobre quién tenía la preferencia. Según el excursionista de 69 años acusado de apuñalar al piloto de mountain bike, Dake Traphagen, el ciclista "les atacó con su bici y le hizo caer al suelo". Así, sacó un cuchillo de su bolsillo y le apuñaló "en defensa propia" para sacárselo de encima. Entonces llamaron al 911 y el mountain biker se fue antes de que llegara l policía.

Esa misma tarde, unas horas después, los servicios de emergencia de Bellingham recibieron una llamada para solicitar una ambulancia: un hombre había recibido varias puñaladas y había perdido mucha sangre. Se trataba de un señor de 66 años cuya identidad no ha trascendido y que fue trasladado al hospital por la gravedad de sus heridas.

Unos días más tarde, los agentes pudieron interrogar también al ciclista para que diera su versión de los hechos, que obviamente es distinta a la de los excursionistas. Según cuenta, subía la montaña a poca velocidad cuando se encontró de cara al grupo y les pidió que se apartaran "porque encaraba una zona complicada con raíces". Entonces asegura que un hombre del grupo le agarró el manillar, le hizo perder el equilibrio y ambos cayeron al suelo, momento en el cual el excursionista empezó a pegarle, pero se dio cuenta de que lo hacía con un cuchillo y, por lo tanto, estaba recibiendo puñaladas en brazos y piernas. "Preocupado por la seguridad y sangrando gravemente", abandonó la zona y se fue a su casa.

Tras dos semanas de investigación, la policía recibió la orden de arresto del excursionista por "asalto en primer grado" y "posesión de arma peligrosa" (el cuchillo que llevaba no está permitido). Así, este 23 de marzo el acusado se ha entregado voluntariamente en la Oficina del Sheriff.