Temas del día
Síguenos

Skate

Tony Hawk rompe a llorar tras planchar por última vez en su vida el Ollie 540

El legendario skater publica un emotivo vídeo completando a los 52 años un truco que planchó por primera vez en 1989, cuando tenía 20.

AStv

Tony Hawk ha publicado en Instagram su último Ollie 540, todos los intentos que le ha costado (y el primero que grabó hace 32 años, que encontraréis al final del vídeo), acompañado de este texto:

"En 1989 empecé probando el Ollie 540 como un juego, una broma. Parecía imposible mantener la tabla de skate bajo tus pies tras una rotación y media en el aire. Pero en algún punto empecé a pillarle el truco. Cuando Stacy Peralta vino a grabar mi parte para Ban This decidí planchar uno para que quedara grabado.

Fue el primero de muchos que he planchado en 32 años, mejorando mi técnica. Pero cada año me dan más miedo, el aterrizaje tiene peligro si los pies no están donde toca. Y en los últimos 10 años me veo estampado contra el suelo.

Así que hoy he decidido plancharlo una vez más... y no volver a hacerlo. En el vídeo podéis ver la progresión de los intentos, incluyendo una caída parecida a la del clip final de 1989. Pero esta vez me llevé una cámara y un trípode por delante en mi camino hacia la gloria".

El vídeo es de @900films y @tweetstopher, aunque el ángulo de este segundo filmer saldrá en las próximas semanas. Los mejores skaters del mundo -Bob Burnquist, Clay Kreiner, Elliot Sloan, Alex Sorgente, Daewon Song, Ray Barbee, etc- ya le han mostrado sus respetos en Instagram a Tony Hawk.