NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Decathlon inventa la tabla de surf hinchable

La multinacional francesa, a través de su marca Olaian, crea una tabla de surf hinchable en tan solo dos minutos y que cabe en una mochila.

Actualizado a
La tabla de surf hinchable Olaian Compacta 6'6'' en las cuatro fases para plegarla una vez desinflada con el hinchador manual Itiwit a la derecha.
Decathlon

Decathlon siempre intenta lanzar al mercado productos revolucionarios. Lo consiguió por ejemplo con la máscara de snorkel Easybreath, que se usaron incluso para ayudar al personal sanitario durante los momentos más críticos de la pandemia en los que fataba material. Ahora prueban suerte en el mundo del surf, en el que están presentes desde hace años con Olaian, con una tabla de surf hinchable.

Según el comunicado enviado por la enseña gala, los ingenieros han pasado 18 meses trabajando en el diseño de este producto, para el cual se han beneficiado de todo el trabajo realizado ya con la tecnología Itiwit para kayaks y tablas de SUP; y buscando la manera de satisfacer las necesidades específicas que puede tener un surfista, que son diferentes a las de los deportes mencionados. Así, han creado un producto igual de rígido pero más delgado.

La principal ventaja de este producto en el mercado del surf es que cabe en una mochila. Así, es fácilmente transportable tanto en el coche como en la bico o en el transporte público. Para conseguirlo, la clave es la fabricación en Drop Stitch, un nuevo sistema compuesto de la colocación de miles de filamentos de nailon tejidos y reforzados dentro de la tabla de surf que la endurecen desde el interior y mantienen la parte superior e inferior paralelas en cuanto se infla. Según la compañía, llega a ofrecer la misma resistencia que la resina epoxi. Para aguantar la presión cuenta con el mismo sistema de válvulas hiper-seguras que tienen las tablas de SUP que vienen comercializando desde hace años.

Con todo, Olaian ha obtenido una tabla que pesa 5,8 kilos, que cabe en una mochila, que se hincha en 2 minutos a 19 PSI con una bomba de alte presión (y se desinfla en menos tiempo), que mide 6'6'' (1,98 metros) de largo, 54 centímetros de ancho y 5 de grosor.

La tabla cabe en una mochila.
Frontal, trasero y lateral.
Así se guarda la tabla de surf una fez desinflada.
Se vende por separado y cuesta 35€.
Los surfistas que la han probado le dan esta nota.

Decathlon inventa la tabla de surf hinchable

La tabla y la mochila:

La tabla cabe en una mochila.

Foto:Decathlon

Los perfiles de la tabla:

Frontal, trasero y lateral.

Foto:Decathlon

Pliegue:

Así se guarda la tabla de surf una fez desinflada.

Foto:Decathlon

El inflador:

Se vende por separado y cuesta 35€.

Foto:Decathlon

4/5:

Los surfistas que la han probado le dan esta nota.

Foto:Decathlon
1 / 5

Para acabar el comunicado, Decathlon explica que la tabla la han probado 50 surfistas en algunos spots del País Vasco, las Landas y Martinica, obteniendo una calificación de 4/5. Su precio de venta será de 280 euros (precio parecido a las tabla de epoxi que venden) y 35 más por el inflador manual. Con una garantía de dos años. Pero habrá que esperar hasta principios de abril para verla en las tiendas.