Temas del día
Síguenos

Kitesurf

Manel Arpa, del temporal Gloria al paraíso de Brasil

El kitesurfista español publica un vídeo de pura acción con su tabla y su cometa entre las cálidas aguas del país americano.

Manel Arpa, del temporal Gloria al paraíso de Brasil
YouTube

Hace poco más de un año, Manel Arpa y Jerome Cloetens salían en todos los telediarios practicando kitesurf en las playas de Barcelona. La noticia era que estaban aprovechando los fuertes vientos -de hasta 100 kilómetros por hora- que la borrasca Gloria dejó en el litoral mediterráneo, causando estragos en los días siguientes, cuando subiría de intensidad.

El caso es que poco más de un año después, Manel Arpa vuelve a subir otro vídeo a su canal de YouTube bien distinto al del Gloria. En esta ocasión, el clip se llama Bora y está grabado en Brasil, un paraíso para el kitesurf al que los mejores del mundo no dudan en viajar unas cuantas veces a lo largo de su carrera.

Algunos, incluso anualmente o en más de una ocasión durante el año. Así lo explica el propio kitesurfista: "Hace años Brasil era un sitio al que viajábamos cada año para entrenar de cara al inicio de la temporada de competición. Este año ha sido distinto y hemos combinando el placer de viajar con el trabajo, escapando de las restricciones para dedicarnos a lo que realmente amamos: el kiteboarding".

Lo cierto es que 2020 ha sido un año duro y 2021 lo sigue siendo debido a la pandemia. Pero el mundo sigue su curso y cuando en el hemisferio norte es invierno, en el sur -donde está Brasil- se puede disfrutar de un clima y unos vientos ideales para el kitesurf que Manel Arpa ha podido disfrutar a pesar de las restricciones. En este vídeo, centrado en la acción y sus trucos tanto en olas como en freestyle, resume su viaje.