NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Manel Arpa y Jerome Cloetens desafían el oleaje y los vientos de Gloria en Barcelona

Los dos kitesurfistas nacionales, de los mejores del mundo, se han metido en el agua durante la borrasca con vientos de entre 90 y 100 km/h.

Actualizado a

Ni las olas ni el viento son dos fenómenos habituales en las playas de Barcelona, aunque de vez en cuando hacen acto de presencia. Lo que no es nada normal es que las visiten con tanta fuerza como la de estos días durante la borrasca Gloria.

Pero los vientos de 50-55 nudos (unos 90-100km/h) que ponen los pelos de punta a unos, a otros les abre una oportunidad para practicar el deporte que más les gusta. Es el caso de Jerome Cloetens y Manel Arpa, que se acercaron el primer día de la borrasca a la playa de la Barceloneta. Aunque bien es cierto que lo hicieron esperando un poco menos de intensidad.

Con el Hotel W como fondo, ambos riders grabaron los nervios de la sesión, la acción y las sensaciones 'post sesión' de kitesurf en esta situación de temporal. Lo han subido a sus redes sociales y ya están saliendo en Telediarios y dando la vuelta al mundo:

Las imágenes de kitesurf en Barcelona aprovechando la borrasca Gloria contrastan con el último vídeo de Jerome Cloetens, en el que se fue al Caribe a disfrutar de su pasión en unas condiciones totalmente distintas. Lo único que repetía era el viento (y obviamente no de esta intensidad...).