NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

HBO lanzará una serie sobre la ola más grande del mundo

100 Foot Wave (la ola de 30 metros) es el título de una serie documental de seis capítulos sobre Nazaré (Portugal) con Garrett McNamara de protagonista.

Actualizado a
Una ola gigante rompiendo en Praia do Norte (Nazaré, Portugal) con varioespectacores mirándoselo desde el acantilado.
Praia do NorteFacebook

HBO parece cada vez más interesada en el mundo del surfing. Lo vimos en un inicio con la aparición de Kelly Slater en Real Sports de HBO, luego con la apuesta por Momentum Generation (la premiada serie que ganó un Emmy) y ahora con una nueva producción en forma de serie documental llamada 100 Foot Wave.

100 Foot Wave, o lo que sería lo mismo, La ola de 30 metros, es una serie documental de 6 capítulos que girará alrededor del pueblo de Nazaré y de la figura de Garrett McNamara, quien ejercerá de protagonista y conductor de una historia que relata el cambio que ha habido en el surf de olas grandes en la última década.

¿Por qué la última década? Porque fue hace 10 años cuando los locales del pequeño pueblo pesquero de Nazaré, en Portugal, acudieron al especialista Garrett McNamara. Su intención era saber si los peligrosos y gigantes swells que habían visto en sus playas eran surfeables. Desde un faro abandonado 500 años atrás en lo alto de un acantilado pudieron observar la espectacularidad de la ola más grande que habían visto nunca. Tanto fue así que McNamara y su mujer se mudaron a esta localidad portuguesa en 2010.

Este grupo de locales, McNamara y surfistas de todos los continentes descubrieron en Nazaré un nuevo mundo de posibilidades, un sitio en el que es posible que algún día rompa una ola de 30 metros y alguien esté allí para surfearla, un spot que cambió la historia del surfing de olas grandes.

"La serie captura el espíritu común y la pasión sin miedo compartida por McNamara y los surfistas de todo el mundo, así como la motivación que se transmiten los unos a los otros para superar lesiones y situaciones en que casi pierden a amigos en la búsqueda de algo que parece inverosímil", dicen desde HBO sobre 100 Foot Wave.

Dirigida por Chris Smith, que también dirigió FYRE (sobre el fraudulento y desastroso festival nunca llegó a celebrarse) y producida por Joe Lewis, está previsto que 100 Foot Wave se lance en esta plataforma de contenidos en primavera. Desde @asaccion estaremos atentos a esta nueva visión sobre uno de los mayores espectáculos de la naturaleza y del surf.