Temas del día
Síguenos

Surf

Demoledor impacto de una tabla de surf contra un surfista en Nazaré

El alemán Sebastian Steudtner grabó en POV el impacto de una tabla de surf que le provocó múltiples lesiones y le dejó varios meses sin surfear.

Demoledor impacto de una tabla de surf contra un surfista en Nazaré
Instagram

Uno de los surfistas que más nos hizo vibrar cuando las olas del huracán Epsilon llegaron a Nazaré (Portugal) fue Sebastian Steudtner. Este surfista alemán, especialista en olas grandes, es un perfecto conocedor de este spot, donde rompe la ola más grande del mundo, pero en el que se puede surfear en muchas situaciones menos espectaculares.

El caso es que a pesar de su experiencia y conocimiento, hay cosas que escapan al control de los mejores. Así lo vimos ese mismo día cuando tuvo que ser rescatado tras caer en una de las olas gigantes que rompieron en Praia Do Norte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

Pero no son las únicas situaciones que escapan del control. Poco después de esa histórica sesión de surf, Steudtner sufrió otro tipo de accidente habitual en el mundo del surfing. Su temporada se vio interrumpida por una clavícula dislocada, costilla fracturadas y desgarros en cuello y pecho. Lo grabó con su cámara de acción y lo acompaña del texto que viene debajo:

"Todo ocurrió cuando estaba surfeando una ola en Nazaré, buscando mi línea. Vi a un amigo de Maya Gabeira remando contra la ola. Pensé que le rodearía y le daría espacio para no impactar. Pero él se tiró de su tabla para pasar la ola por debajo, lanzando su tabla de surf justo contra mí cuando pasaba a su altura. Mi brazo derecho evitó que me impactara en la cara, pero envió toda la fuerza hacia mi pecho. Gracias por el rescate, Antonio Cardoso.

La verdad es que en ese momento pensé "toda la preparación para las olagigantes para nada..." y tuve que empezar una larga rehabilitación con fisioterapia y trabajo doloroso. Poco a poco me fue invadiendo la ansiedad por echar de menos las olas grandes y los días más grandes todavía, pero entonces recordé que debo centrarme en lo que está bajo mi control: mi trabajo y mi rutina. Debo ser persistente, día tras día, para mejorar y poder, al fin, surfear otra vez.

Para toda esa gente que lo está pasando mal en est emomento: mantened la cabeza alta y centraros en aquello que podáis controlar, olvidad lo que no está en vuestras manos. Los pequeños pasos son la clave para conseguir el éxito, mantened una rutina saludable que os permita progresar. ¡Sed positivos y estad preparados!"

Ya volvemos a tener a Sebastian Steudtner en el agua. Ya solo queda que llegue una gran marejada -hasta la primavera todo puede ocurrir- y que le veamos desafiando a las olas gigantes. Le seguiremos, como siempre, desde @asaccion.